Ventajas de tener un WebSite propio

Gracias a las telecomunicaciones hemos mejorado nuestra comunicación para, mayormente, ahorrar tiempo y acortar distancias. Hay que sentirse afortunado con el esfuerzo que nos hemos ahorrado para lograr los objetivos a largo plazo, en un plazo inferior. Empezando por las búsquedas de empleo que, antaño, ocupaban un desayuno o duraba una sobremesa, con el respectivo paseo para entregar el currículum en todas las empresas que fuera posible y, por si fuera poco, sacar tiempo para hacer la compra. Eso es lo que se llama marca personal vintage, compaginar las tareas domésticas con la vida profesional.

Actualmente, gracias a Internet y las redes, se ha minimizado todo ese esfuerzo a un par de clicks. Desde la búsqueda de empleo en portales web, estar al día de la actualidad a través de los feeds, apuntarse a las candidaturas de empleo para darnos a conocer a las empresas sin necesidad de desplazarse ni arreglarse, tan solo con un perfil actualizado con nuestros datos y una foto formalmente sugerente. Incluso, ya no es necesario conocer gente presencialmente mientras nos tomamos un refrigerio en nuestro tiempo de ocio.

Actualmente es una realidad poder realizar casi a la vez todas las tareas domésticas, teletrabajar y estar con la familia y amigos más allegados, disponiendo del tiempo libre que nos quede para dedicarlo a nuestras actividades de ocio favoritas. Por eso, es evidente la importancia y las ventajas de disponer de un website propio para promocionarse en los nuevos tiempos. Pero no a cualquier precio, o si… depende de las necesidades, pero hay que tener claro que hemos mejorado en cuanto agilidad pero seguimos mantenimiento las mismas costumbres y las mismas finalidades, mejorar la calidad de vida.

Tener un perfil social o un weblog es tan importante como saber elegir dónde y con quién, porque el hecho de tener un perfil en una determinada plataforma con una clave de seguridad, no significa que el perfil sea nuestro. De hecho, las personas somos el producto, a cambio de tener la oportunidad de lograr nuestro producto, vendiendo nuestra imagen para algo más que conseguir nuestro producto y, aún así, la empresa responsable de dicha plataforma social tiene carta libre para desaparecer cuando quieras, con todos los perfiles y datos almacenados en sus servidores. El mismo derecho que a salvarguardar y eliminar los datos respectivos, pero a fin de cuentas es libre para desapacer cuando quiera. Tal y como indican en los términos y condiciones respectivos que no acostumbramos a leer).

De ahí la importancia de tener nuestro Website, a ser posible alojado en nuestro propio servidor, nuestras reglas, nuestras condiciones, para no depender de un perfil social alojado en otro servidor con la misma libertad y derecho a mantenerse o eliminarse que el propio servidor que podamos tener. La responsabilidad es de cada uno saber elegir la finalidad y el propósito.

Está tan bien conocer todas las opciones sociales que disponemos, como saber escoger las más adecuada y no solo por las tendencias del momento. Porque las tendencias del momento solo es una promoción para darlas a conocer y el éxito tan efímero como el tiempo en promocionarse una nueva plataforma social que aprenda a convivir con las anteriores o las acabe extinguiendo por la falta o migración de audiencia entre ellas.

Los años y la falta de uso ha ido extinguiendo las cartas de papel y boli, las mensajerías pioneras y va en camino de extinguir, también, los blogs. En lugar de focalizar la atención y el contenido en un perfil social, la estrategia ideal y honesta sería usar el perfil social como ventana hacia la web y/o blogs, en donde podríamos ampliar el contenido que mostramos respectivamente a nuestras necesidades y el tipo de plataforma que se adecue a ellas. (contenido multimedia, fotos, vídeos, texto largo o corto, focalizar la estrategia comercial, profesional o personal, etc.).

Si os interesa un poco más dedicarle tiempo y mimo a vuestra difusión, como si fuera un CV más, ya sea personal o profesional, podéis enviarme un correo electrónico para obtener asesoramiento personalizado. También podeís dejar un comentario más abajo con vuestras opiniones y métodos sociales más utilizados, si funcionan o no, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s