Escribir un Blog con Pasión.

Hay varios tipos de blog, así como varias maneras de escribir un blog y de cómo se interpreta. La diferencia está en trasmitir lo que se quiere expresar escribiendo.

Existen muchas publicaciones de cómo crear blogs en sencillos pasos, incluso de cómo crearlo para ganar dinero. Pero no todo en Internet es válido. Hay muchas publicaciones que pecan de demagogia para ganar visitas, otras sin embargo, a pesar de sus intenciones no transmiten su objetivo, bien por ignorancia, bien porque no saben exactamente como o que mensaje trasmitir.

Por eso, lo principal para empezar a escribir un blog, no todo vale, hay que tener claro sobre qué queremos escribir, y luego, como queremos transmitirlo, y a quienes queremos transmitirlo.

Los blogs más enriquecedores, no solo tratan el tema que esté más de actualidad o polémico del momento, pueden y deben hablar sobre cualquier tema (el libre albedrío es muy amplio), y se destacan por que ofrecen contenido de calidad gratuito y completo con la incertidumbre justa para dejar al lector con ganas de más.

En cuanto a monetizar un blog está muy bien, pero siempre hay tiempo, lo más importante es ganarse la audiencia y mantener la chispa de las publicaciones para poder mantener dichos ingresos. Por eso, considero que el principal motivo para escribir sobre algo, hay que tener pasión y conocimiento sobre el tema escogido para poder transmitirlo de la mejor manera. El tiempo y la constancia también son importantes, aunque en mi opinión no tanto como la pasión, pero cada uno dosifica el tiempo en lo que cree oportuno según las preferencias de cada instante.

Lo más importante para ser un bloguero, es la imparcialidad para escribir sobre un determinado tema. Puede haber temas que entusiasmen más que otros, y aunque se puede transmitir el entusiasmo con humildad, no hay que dejar que la impetuosidad nos arrastre a ser demasiado eufóricos con determinados temas y aburridos con otros temas que nos entusiasmen menos.

“ESCRIBIR ES COMO HABLAR POR TELÉFONO,
HAY QUE SABER TRANSMITIR NUESTRAS EXPRESIONES
AL OTRO INTERLOCUTOR / O LECTOR”.

 Además de saber a qué público dirigirse, un bloguero, nunca debe transmitir dejándose influir por las emociones del momento. Tampoco se puede transmitir nada puro esperando la aprobación del lector, y sobre todo, debe estar abierto a las criticas (siempre que sean constructivas) para saber lo que quiere el lector y aprender a ratificarse, o afirmarse modelando la opinión según la experiencia, si es necesario.

En resumen, para transmitir hay que utilizar la perspectiva de la objetividad más que la subjetividad, y hacer ejercicios reflexivos de auto-crítica para visualizar lo que queremos trasmitir desde diversos puntos de vista, y escoger el más adecuado a cada momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s