Despedida de miedo para el “Messenger”.

Antes de que existieran las mensajerías actuales como WhatsApp, TeleLine, LINE, WeeChat, etc, existió el Messenger de Microsoft, pionero de las mensajerías tal como publiqué anteriormente en el #bricoKX 50.
 
 
Presentado en 1999 el MSN (Microsoft Network Messenger) fue la primera aplicación de chat que conocieron muchos internautas por aquella época, especialmente los inicios gloriosos de un Internet en auge (entre 1995 y 2000) supuso la  primera experiencia a la hora de navegar por la web, utilizar el correo y otras aplicaciones.
A lo largo de los años “el Messenger”, como así se le conocía, se ha renovado con infinidad de versiones incluyendo mejoras o tips que ayudaban a comunicar, o entretener, al usuario durante largas horas de ocio, incluso dentro del trabajo se usaba para hablar entre compañeros como si de una herramienta corporativa se tratara. 

Cuantos de vosotros os acordáis de usar sus emoticonos para expresar emociones sin necesidad de escribir, utilizándolos también conjuntamente con las frases del estado que reflejaba el estado de ánimo de cada momento de largas y cortas épocas. Y cuando te conectabas para revisar tus mensajes de correo electrónico de paso haber quién estaba conectado y no había nadie disponible, que con el tiempo se descubría el uso del ‘offline’,  hasta que íbas a desconectarte y siempre aparecía alguien conectado con quién te acababas entreteniendo aunque tuvieras cosas que hacer o llegarás tarde a realizar la siguiente tarea.  Luego estaba el típico que se dejaba el ordenador encendido con el ‘msn’ activo y a la vuelta se encontraba varias conversaciones abiertas con saludos sin respuesta, por ello apareció el famoso ‘zumbido’ que se convirtió en una especie de llamar la atención o de ‘chocar las cinco’ descaradamente. Virtualmente hablando, claro. por no hablar de los virus que circulaban y los spammers que enviaban enlaces y virus a través de los contactos.

Bastante a resistido una mensajería a la que vaticinaban que sería de pago sino reenviabas una cadena de mensajes a ‘x’ amigos antes de ciertos tiempo para que tú botón se volviera de otro color y permaneciera permanentemente gratuito. 3 años más ha aguantado desde aquél 8 de abril, si mal no recuerdo, que pronunciaron el cierre definitivo ante los escépticos escarmentados de dichas cadenas amenazantes de cobrar el servicio sino se producía el envío masivo de spam consentido. Microsoft ha mantenido un margen de tiempo que ha creído oportuno para migrar a todos los usuarios a Skype, el nuevo servicio que adquirió por 6.000 millones de euros, la mayor transacción de realizada por la compañía de Bill Gates, que por otro lado no ha logrado el éxito que se pretendía aunque haya aumentado a 320.000 millones de usuarios de los cuales se han mantenido 100.000 en estos últimos años.
 
Pues bien, tras 15 años aportando su granito a la tecnología con sus comunicaciones, el próximo 15 de marzo de 2015  se ha anunciado definitivamente, y al estilo informático, como ‘cierre de un servicio’. China aplicará el sentido del terror cerrándolo este 31 de octubre del 2014. Apartir de entonces se dará vía libre únicamente a Skype como servicio de mensajería de Microsoft.

 

Un servicio que quedará en la memoria nostálgica de muchos usuarios de todo el mundo. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s