Error Recovery 0xC000014C en Windows [SOLUCIONADO]

En el siguiente #bricoKX hablaremos de cómo solucionar fácilmente el error recovery 0xC000014C, que se suele dar al ejecutar una aplicación sencilla o jugando a un juego en particular.

Este error suele ocurrir con un pantallazo azul por diversas razones, cuando algún archivo de sistema de la aplicación respectiva es modificado, borrado, dañado o sustituido accidental o fraudulentamente. Esto puede deber por apagado del equipo incorrecto, manipulación indebida, desconocimiento, detección de hardware nuevo, sectores del disco duro defectuosos o dañados, o a causa de algún virus. Lo primero es mantener la calma y buscar la ayuda necesaria para solucionarlo como indico en este post.

1ª Solución para reconstruir archivos BCD

En este caso tendremos que disponer de un medio de instalación o CD de recuperación antes de proseguir los siguientes pasos:

Insertamos el medio de instalación y reiniciamos el PC. A continuación accedemos al menú de opciones avanzadas de Windows, presionando cualquier tecla reiteradamente antes de que arranque el SO. Presionamos siguiente y seleccionamos Reparar Equipo, a continuación seleccionamos Solucionar problemas para finalmente ver la pantalla de Símbolo de sistema.

Una vez en la pantalla de MS-DOS, ejecutaremos los siguientes comandos y presionando Enter a continuación de cada uno.

‘bootrec /fixmbr’

‘bootrec /fixboot’

‘bcdedit /export C:\bcdbackup’

‘attrib c:\boot\bcd -h -r –s’

‘ren c:\boot\bcd bcd.old’

‘bootrec /rebuildbcd’.

Una vez completados los comandos, reiniciamos el equipo con normalidad y debería haberse restaurado el sistema de archivos BCD con éxito, ejecutaremos la aplicación que provocó el error de nuevo para verificarlo.

2ª solución: Ejecutar el comando SFC

Si el error recovery 0xC000014C es producto de sistema de archivos dañados, deberemos ejecutar el comando “sfc /scannow” en la consola de MS DOS. Esto hará que el sistema busque todos los archivos dañados y los repare, acción que puede tardar algo de tiempo.

3ª solución: Arrancar la última configuración del sistema

Al igual que en el primero paso, intentaremos reparar el inicio del sistema sin formatear, iniciando en modo seguro y escogiendo la última configuración buena conocida. Con esto el equipo debe iniciar correctamente antes de que se produjera el error.

4ª solución: Desconectar dispositivos conectados recientemente

Si hemos agregado últimamente algún dispositivo de hardware nuevo al equipo, deberemos desconectarlo y verificar que el error recovery 0xC000014C esté resuelto o no. Si es el caso, entonces nos encotramos ante un fallo de incompatibilidad entre el nuevo hardware y el sistema operativo. En tal caso, lo mejor es contactar con el fabricante o vendedor para gestionar la garantía o solución que nos indique el proveedor.

5ª solución: Reparar los sectores defectuosos del disco duro

Para está solución, utilizaremos el consola de MS-DOS. También podemos usar un disco de arranque o disco recuperación del sistema operativo. En ambos casos accedemos a la opción de Solucionador de problemas, seguidamente Opciones avanzadas y por ultimo Símbolo del sistema.

Una vez en este paso, escribiremos el comando ‘chkdsk C: / f / x / r’ (sin comillas) y pulsamos Enter. De esa manera, se activará la utilidad integrada de verificación de disco, buscando y reparando los sectores que estén defectuosos en el sistema.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s