Arrancar Windows en Modo Seguro.

El ‘Modo Seguro’ es el arranque básico de Windows con los controladores básicos del sistema para subsanar posibles fallos o trabajar más fluidamente, también está el ‘Modo Seguro con funciones de Red”, que además de los controladores básicos también carga los controladores de red  para poder navegar por Internet e Intranet. También tenemos la posibilidad de iniciar con el símbolo de sistema, que no es más ni menos que arrancar con la consola de MS-DOS. 
modo_seguro
 
El modo seguro es útil para solucionar problemas causados por programas y controladores que no se inician correctamente o que pueden impedir que Windows se inicie correctamente. Si no vuelve a producirse un problema al iniciar el equipo en modo seguro, puede descartar la configuración predeterminada y los controladores de dispositivo básicos como posibles causas. Si hay un programa, un dispositivo o un controlador recientemente instalado que impide que Windows se ejecute correctamente, podemos iniciar el equipo en modo seguro y, a continuación, quitar el programa que causa el problema. 
 
Para arrancar en ‘Modo Seguro’ debemos encender el PC, o reiniciarlo si lo tenemos encendido, y a continuación, en el momento que el monitor pierde la señal y la recupera (se apaga y se enciende) debemos ser bastante agiles presionando reiteradamente la tecla ‘F8’ hasta que nos aparezca un menú con las opciones de ‘Modo Seguro’.
Seleccionamos la opción correspondiente y cuando el sistema termine arrancarse, iniciamos sesión con una cuenta ‘Administrator’ o con permisos de administrador. Mientras estemos en la sesión de ‘Modo Seguro’ identificaremos en cada esquina de la pantalla las palabras; “Modo Seguro”.
Cuando finalicemos de trabajar en ‘Modo Seguro’, reiniciamos o apagamos el equipo y volvemos a arrancar normalmente.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s