Habilitar el pegado especial en MS Word

Ms Word es una aplicación de ofimática que puede resultar mucho más productiva si se saben optimizar sus características adecuadamente y según las necesidades, por básicas que sean pueden marcan una gran diferencia profesional.

Una de las funciones para las que se utiliza MS Word, cuando necesitamos editar texto que importamos de otras fuentes y adaptar el formato para que no pierda la forma del texto que queremos darle o sea legible.

Uno de los #bricoKX que más me han solicitado por correo electrónico, se trata de cómo mantener el formato al pegar un texto cualquiera en una plantilla de MS Word, así que atendiendo a todas las solicitudes lo materializo en un post para atender a todas por habidas y futuras por haber.

Para poder pegar el texto de cualquier fuente ajena a nuestro documento de MS Word, si no tenemos las opciones configuradas del pegado especial, nos desconfigurará los márgenes y sangrías de nuestro propio formato si no adaptamos o indicamos que nos pegue únicamente el texto, respetando los espacios en la medida de lo posible. Esto lo podemos hacer, si no nos aparecen las opciones de pegado especial, a la hora de pegar el texto, dirigiéndonos a ArchivoOpcionesAvanzadas para las versiones de MS Office 2010, 2013 o 2016, y en la versión 2007 desde el botón principal de MS OfficeOpciones de WordAvanzadas.

Dentro de las siguientes opciones, podemos destacar tres tipos de casuísticas para adaptar el formato del texto con un desplegable para seleccionar la opción que mejor se ajuste a nuestras necesidades;

La que considero principal para importar texto desde cualquier fuente de origen y respetar, en la medida de lo posible, el formato Pegar dentro del mismo documento como Conservar solo texto.

La segunda casuística para importar texto pegado entre documentos, lo dejaremos manteniendo el formato de origen por si nos interesa copiar el texto de otro documento MS Word y nos interesa mantener el formato, en caso contrario al tratarse de un documento de similares características es sencillo modificar los parámetros de formato necesarios.

Y la tercera casuística, cuando peguemos  un texto entre documentos y exista un conflicto por los diferentes formatos, escogeremos la opción de respetar el formato de texto origen.

No obstante, estas opciones pueden ser al gusto y semejanza de las necesidades o manías de cada usuario o documentos con los que esté habituado a trabajar.

Activaremos, también,  la opción de mostrar las opciones de Pegar, para que de esta manera cuando realizamos la opción de Pegar, con el menú contextual del botón derecho del ratón, nos aparezcan las opciones de Pegado especial para poder escoger la más apropiada.

Por último, nos fijaremos que esté activada la opción de Copiar y Pegar inteligente, y pincharemos en el botón configuración para adaptar las opciones que creamos necesarias a nuestros intereses sobre las opciones de pegado de texto.

Otro de los procedimientos habituales que causan quebraderos de cabeza, a algunos usuarios de MS Word, es la inserción de imágenes con una determinada resolución, desajustando el formato del documento.

Para insertar una imagen y corregir este input, tras insertar desde HerramientasInsertarImagen escoger la imagen de la ruta de carpeta deseada, posteriormente desde el menú Formato o menú con el botón derecho del ratón, podremos selecionar la opción de tamaño y ajuste de texto para corregir las medidas de la imagen y ajustarla al texto. Desde el menú Formato tendremos más opciones para editar la imagen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s