Migrar contenido multimedia Apple

Uno de los temas que más suelen traer de cabeza a los usuarios de Apple, es traspasar todo o parte de su contenido a sus respectivos PC’s, para no perder ni un solo momento vivido. Especialmente, cuando se trata de traspasar el contenido de un iPhone a otro sistema diferente de Apple, especialmente con Windows, suele hacer falta algún parche de compatibilidad de dispositivos, que hoy en día suelen detectar automáticamente con Windows 10.

Hay diversos procesos para traspasar los ficheros y, posteriormente, convertir los formatos por posibles incompatibilidades con el sistema operativo de destino, con aplicaciones de terceros que suelen ser de pago para poder usar todas sus funciones. Si tenemos tiempo y nos gusta complicarnos, está opción está bien pero, hay otra opción dentro de nuestras posibilidades que, además, incluye la propia garantía de uso de nuestro dispositivo Apple, el sistema de almacenamiento de iCloud o más conocida, coloquialmente, como nube.

A través de la nube de iCloud tras configurar, en ajustes de nuestro iPhone, las opciones y las Apps que deseamos sincronizar con la nube, para poder recuperarla en cualquier otro dispositivo o en cualquier momento. Esto es muy útil en caso de pérdida, robo o formateo del teléfono móvil. Desde el apartado Photos se sincronizaran exclusivamente las fotos que almacenemos en nuestro carrete, incluídas las provenientes de otras Apps, siempre y cuando tengan permisos de acceso para almacenarse en el carrete. Entrando desde el PC a la Web de iCloud. podremos gestionar nuestras fotos y vídeos, seleccionando cuanto queramos para descargarlas al PC y/o, posteriormente, eliminarlas. Si queremos eliminarlas definitivamente, nos dirigiremos a la papelera de eliminados recientemente para eliminar las seleccionados o directamente todas a la vez, en caso contrario permanecerán en la papelera durante 30 días antes de ser borradas permanentemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s