En un post anterior ya comenté algo respecto alguna aplicación que permite guardar información en “la nube”, nube es la definición del sistema de almacenamiento en Internet y debido a su extensión con los años por aumentar la capacidad y estar al alcance desde cualquier rincón, es el futuro! Por lo que no es raro que cada fabricante, sobretodo los grandes, tengan su propia nube a ofrecer a sus cliente.

Apple, el otro gigante, tampoco es menos y ofrece el espacio en “la nube” denominado como iCloud.
iCloud permite guardar información de los contactos, notas, imágenes… y ralizar copias de seguridad de estas, en “la nube” a través de web para poder acceder desde cualquier PC, a través de una aplicación para el escritorio de nuestro PC, y por supuesto, con acceso a nuestros dispositivos, Iphone, Ipod e Ip
 
Lo primero que necesitamos es una ID de Apple, que es una ID?
 
La ID es lo que te permite acceder a “la nube” de Apple, como tanto la store app para descargarte o comprar aplicacione, música, etc… y cualquier servicio que requiera de tu identificación. La contraseña requiere digitos alfanumericos y alternando mayusculas/minúsculas.
Puedes crear la ID de Apple AQUÍ, sino también puedes configurarla al iniciar por primera vez en tu dispositivo Apple.
 
iCloud – Aplicación de escritorio para Windows.
 
Puedes decargartela desde el enlace del título. Puedes sincronizar correo, calendario y contactos con Outlook de Office, sincronizar los favoritos e historial de navegación con Safari, y sincronizar las imágenes con streaming entre tus dispositivos Apple y el PC (muy útil y recomendable para PC’s con Windows o Linux, por la incompatibilidad para transferir archivos con Apple).
También puedes gestionar la ID de tu cuenta Apple, cambiar contraseña, entrar directamente a la Store app, etc.
Se puede gestionar las copias de seguridad del correo o de restauración de los dispositivos Apple.
Finalmente aplicas cambios y sincroniza los cambios que hayas gestionado en fotografías y datos para disponer de ellos en cualquier dispositivo o PC que inicies sesión gracias a “la nube”.
 
 
 
iCloud para navegador Web:  
 
Es mucho más sencillo de gestionar  de lo parece, una vez logado con tu ID de Apple, tienes acceso a contactos, notas, calendario, recordatorios… y lo más útil de todo, podrás localizar tu Iphone desde cualquier parte si lo pierdes  y llegar a bloquear si te lo han robado (prevía activación antes desde el menú configuración del telefono, apartado de iCloud y activar busqueda Iphone).
También te permite acceder a tu cuenta que te rediridige a la web Store de Apple principal.
Y una nueva función, de pago, pero muy útil para realizar presentaciones, documentos cartas y numeros (algo así como una versión Apple de MS Office) que además la app pages es compatible para importar / exportar con Word.
  
Iré actualizando este mismo post si descubro cosas nuevas sobre iCloud, ya que todavía me considero un principiante con Apple. Como siempre, espero vuestros comentarios por aquí o redes sociales para compartir vuestra experiencia, opiniones y sugerencias sobre el tema.

 

Anuncios