Una de las particularidades de MS Word es la posibilidad de vincular una palabra, frase o párrafo, con otro documento, archivo, página web o correo electrónico utilizando la funcionalidad del hipervínculo.
La gran ventaja que ofrece está funcionalidad es con el fin de enlazar a otra fuente, ampliar la información o redirigirla a través de una o varias palabras clave.
Para crear un hipervínculo tan solo deberemos subrayar a partir de dos palabras, una frase o párrafo que deseemos y, a continuación, con el botón derecho del ratón o desde el menú InsertarHipervínculo entraremos en el menú de opciones para crear el tipo de hipervínculo que deseemos;


El primero tipo de hipervinculo es para rediridigir la palabra clave que hayamos subrayado (nombre del hipervinculo) al enlace, url o página web que deseemos vincular, escribiendola en el campo dirección.

El segundo tipo de hipervínculo sirve para vincular la palabra clave (nombre del hipervínculo) a otra linea del mismo documento, seleccionando el marco de destino correspondiente al título, capítulo o linea respectiva del indice del documento.

El tercer tipo de hipervinculo sirve para enlazar con otro documento de MS Word, o crear uno nuevo, que queramos vincular con la palabra clave seleccionada (nombre del hipervinculo). Nos permite seleccionar la ruta donde se localiza el documento, nombrar el documento y seleccionar cuando modificarlo.

El ultimo tipo de hipervínculo que podemos crear, es para generar el envío de correo electronico a una dirección que deseemos o escojamos de la lista de direcciones más utilizadas, almacenadas a medida que las usamos.
