Como importar CSV a Excel

CSV es un formato de archivo bastante común para almacenar y transmitir contenido como contactos, citas de calendario y datos estadísticos provenientes de aplicaciones específicas que, en ocasiones, puede ser muy útil importarlo a Excel sino disponemos de las aplicaciones y nos hemos quedado con el fichero CSV como backup.

No todos los documentos que necesita abrir están en formato Excel, a veces obtiene archivos de valores separados por comas (CSV). Normalmente, Excel, lee estos ficheros por defecto, entre otros datos tabulares y textos sin formato, por suerte, pero en la mayoría de casos suelen aparecer, de primeras, codificados e ilegibles.

Así que en este #bricoKX vamos a aprender como importar ficheros, principalmente, ficheros CSV, que son los más utilizados. Pero, entre el resto de opciones, veremos que podremos importar otro tipo de ficheros o documentos. Gracias a algunas funciones muy útiles que contiene Excel, para convertirlos en hojas de cálculo con las que poder adaptar el trabajo.

Empezaremos por iniciar el programa MS Excel con una nueva hoja de cálculo o libro en blanco.

A continuación, seleccionaremos la pestaña de Datos en la barra de herramientas y seleccionamos la opción Desde texto.

A continuación se abrirá el asistente de importación de texto para seleccionar la ruta donde se encuentre el fichero CSV, lo seleccionaremos y pulsaremos en Abrir. Si nos pregunta, seleccionaremos Coma en Delimitadores, el calificador de texto debe mostrar  « (comillas dobles) y pulsaremos en Finalizar.

Si nos salta el mensaje desde donde queremos añadir los datos, indicaremos que en la celda superior y pulsaremos Aceptar. A continuación, Excel, nos mostrará los datos en el libro de trabajo.

Se permite abrir diversos archivos CSV en Excel utilizando el comando ArchivoAbrir y seleccionar los respectivos archivos, manteniendo la tecla Ctrl pulsada y seleccionando cada uno de los archivos deseados de uno en uno, o bien, manteniendo pulsado la tecla Shift o Mayús y, a continuación, seleccionamos el último fichero correlativo que queramos abrir.

También podemos realizar la misma operación con Google Sheets (las hojas de cálculo de los servicios de Google). La única contra es que solo es posible abrir un solo CSV cada vez en hojas de cálculo por separados.

Procedemos a abrir una hoja existente en Google Sheets o creamos una hoja nueva, desde el menú Archivo seleccionamos Importar y, a continuación, seleccionamos la pestaña Subir para cargar el fichero en la nube. Escogemos la opción que interese a nuestras necesidades de Importar acción y pincharemos sobre el botón Importar.

Google Sheets nos mostrará los datos en la hoja de cálculo, ya sea que estemos trabajando con archivos CSV u otra información basada en texto. Excel puede convertirlo en un formato utilizable en su libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s