Editar imágenes con Word

Una de las tareas más sencillas con resultados profesionales que podemos aprender con Word, es la inserción de imágenes.

En primer lugar, insertaremos una imagen desde archivo. Podemos escoger, también, una imagen prediseñada en alguna versión de Word anterior a Office 2010, recordemos que Office retiro está opción a partir de la versión 2010 y ya no se encuentra disponible. Si no tenemos una imagen apropiada, siempre podremos acudir a algún buscador web, cerciorándonos de que no estén protegidas por copyright.

2 - Insertar imagen

Podemos acomodar imágenes dentro de un texto que añadamos o escribamos en Word. La imagen que insertemos, o arrastremos con el ratón, se colocara donde esté ubicado o ubiquemos el cursor.  La imagen desplazará el texto que tenga alrededor en función de la forma que le hayamos dado, seleccionando la imagen que queremos acoplar al texto y desde el menú Formato\Posición (Office 2007) o Herramientas\Ajustar Texto (Office 2010) daremos formato al texto para ajustar el texto en la forma más apropiada que nos interese. También podemos ajustarlo seleccionando la imagen con el botón derecho del ratón.3 - ajuste de texto

Dentro de la pestaña Formato también veremos diferentes marcos que nos permitirán cambiar la forma en que se dibujan los bordes de la página.

4 - Marcos

También, podemos recortar una imagen demasiado grande y/o para ajustarla con más precisión. Seleccionamos la imagen y pulsamos en la pestaña de Formato\Recortar, arrastrando las esquinas para recortar el trozo que deseemos.

5 - Recortar Imagen

Si vemos que la foto no queda bien o es demasiado grande, podemos recortarla. Tras seleccionar la imagen y pulsar en lapestaña Formato, pinchamos en la opción Recortar. Podemos arrastrar las esquinas de la imagen para recortarla.

Si deseamos cambiar el recorte, con Word 2007, podemos deshacer los cambios desde Edición\Deshacer, desde el menú superior con la flecha giratoria a la izquierda o con la combinación de teclas Ctrl+Z.

Con la versión de Word 2010, al pinchar de fuera de la imagen se recortará. Teniendo en cuentan que, volviendo a seleccionar la imagen, nos permitirá reajustar el recorte, de nuevo, observando la imagen completa para reajustar el recorte que deseemos.

 

Para cambiar el fondo de la imagen, seleccionamos la imagen desde el menú Formato o con el botón derecho en Formato de Imagen y podemos aplicar otro tipo de Relleno. También podremos modificar el tipo, ancho y color de la linea del contorno, rotar la imagen o el tipo de sombra que podemos aplicar a la misma.

6 - relleno color imagen

Si tenemos un fondo con varios colores, con la versión de Word 2010 en adelante, hay que usar la opción Quitar Fondo, a la izquierda de la pestaña Formato. Desde aquí seleccionamos manualmente las zonas de la imagen que queremos mantener, y las que queremos quitar.

7 - Cambiar fondo

Si os ha sido de utilidad este #bricoKX compartirlo con quién en vuestras redes o con quién considereís oportuno que lo pueda necesitar. Ante cualquier duda u opinión, podeís dejar un comentarió más abajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .