La importancia de un mantenimiento correcto, tanto de hardware como de software, puede prevenir muchos problemas y errores en el sistema, como el error más frecuente entre los usuarios de Windows 10; HAL_IOMMU_INTERNAL_ERROR.
Un buen mantenimiento conlleva una gran responsabilidad.
Tweet
#ReflexionesTécnicas
Uno de los errores que suele provocar mayores quebraderos de cabeza, suele ser cuando aparece la típica “pantalla azul de la muerte” y reinicios constantes. Una pantalla azul suele ser síntoma de errores provocados por el hardware del equipo, pero no todo está perdido si nos fijamos en el error que notifica la respectiva pantalla azul.
En primer lugar, revisaremos que los controladores del equipo estén correctamente actualizados. Esto lo haremos desde Panel de Control o Administrador de tareas\Administrador de Dispositivos y, revisando posibles signos de exclamación como prioridad principal, con el botón derecho iremos seleccionando uno a uno para ver si están actualizados en los detalles de Propiedades y Actualizar Controlador.

También podemos descargar manualmente el controlador desde la página oficial del fabricante o de alguna página que sepamos a ciencia cierta su fiabilidad, o bien, podemos dejar que el sistema busque el hardware automáticamente.
Para lo menos mañosos, está la opción de usar el solucionador de problemas de Windows, en Configuración\Actualización y Seguridad\Solucionador de problemas.

La manera técnica de solucionar el error sería ejecutando la consola de CMD, desde Inicio o búsqueda, y escribir el siguiente comando; sfc/scannow, y pulsamos Enter. Durante unos instantes el equipo escaneará el sistema en busca de errores y, de ser posible, los corregirá automáticamente.
Comenta si os ha ocurrido algún problema similar y como lo habéis solucionado, o si os ha sido de ayuda este #bricoKX