Evitar el hacking a través de USB

En este #bricoKX vamos a explicar cómo convertir un puerto USB solo para carga, para evitar posibles intrusiones no consentidas en lugares públicos. Aunque el procedimiento es un poco tedioso, con un poco de paciencia en un par de minutos es posible, ¿te atreves? Pues manos a la obra!!

Si observamos el interior del USB, el extremo grande hay cuatro contactos dorados. Los dos del exterior conducen la electricidad, mientras que los dos del centro transportan datos. Tal como muestra la imagen:

Necesitaremos un poco de cinta adhesiva y unas tijeras, es muy importante que la cinta adhesiva pegue bien para evitar que se levante en este tipo de dispositivos y sea preferentemente transparente.

Recortaremos un pequeño trozo de cinta adhesiva y la pondremos sobre los contactos de datos como vemos en la imagen. Nos aseguraremos de cubrir bien los dos contactos de datos del interior, es importante que estén completamente cubiertos como muestra la imagen;  

Recortaremos el exceso de cinta adhesiva sobrante, para evitar que dificulte o se quede pegada donde no deba al usar el puerto, con las tijeras. Y ya lo tenemos preparado para cargar nuestro dispositivo en un lugar público, con la seguridad de que no intenten robar nuestros datos, recibiendo únicamente carga eléctrica.

Si tenéis alguna duda o estáis por la zona podéis dejar un comentario o enviar un mail a través del formulario de contacto para atenderos más personalmente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s