Cómo activar cuenta de Admin en Win 10

Una cuenta de Administrador es una cuenta de usuario con privilegios para modificar las políticas de sistema (siempre con uso de razón y lógica, para no cargarnos cualquier política que dañe nuestro sistema y toque restaurarlo o reinstalarlo). Es importante contar con, al menos, una cuenta con privilegios para gestionar el mantenimiento de software de nuestro equipo.

Cómo habilitar el usuario Administrador en Win 10

Con Windows 10 resulta muy sencillo gestionar las cuentas de usuarios para resolver cualquier tipo de problema o gestión. Pero, como viene ocurriendo en las nuevas versiones de Windows, el usuario Administrador, a diferencia de anteriores versiones, no aparece visible. De manera que tendremos que activarlo nosotros mismos manualmente, con estos sencillos pasos;

Iniciamos sesión en Windows de manera corriente con la cuenta que usemos habitualmente.

Pulsamos la combinación de teclas ‘Windows + R’.

Se nos abrirá una nueva ventana llamada Ejecutar, que nos permitirá abrir directamente aplicaciones, ficheros del sistema y carpetas.

activar cuenta admin 1

A continuación, introducimos el siguiente comando ‘lusrmgr.msc’ o ‘control userpasswords2’ para la versión de Windows 10 Home.

Al darle click en Aceptar, aparecerá un nuevo panel, el del gestor de perfiles de usuario de Windows 10.

activar cuenta admin 2

Veremos todos los usuarios almacenados en el respectivo equipo en particular, así como los detalles de cada uno y a qué grupo de privilegios pertenecen

Podemos entrar en el usuario que queramos gestionar para realizar las modificaciones que consideremos oportunas (activar o desactivar password, cambio de la misma,  grupos de usuarios, cuota de espacio en disco o asignar letra de unidad de los servidores en red).

En la pestaña General visualizaremos las opciones principales para habilitar la cuenta, desmarcando la respectiva casilla. A continuación, aplicamos y aceptamos.

 

¿Cómo activar la cuenta oculta de Administrador en Win 10?

Antes de entrar en el panel de usuarios para gestionar las opciones de cuenta, nos aseguraremos de que esté habilitado o si ya hemos averiguado que no aparece. Por seguridad y por defecto, en Windows 10, la cuenta Administrador aparece deshabilitada. Para habilitarla de nuevo haremos lo siguiente;

Hacemos click con botón derecho en el menú Inicio, y pincharemos en Ejecutar, dentro del campo escribiremos ‘cmd.exe’, o bien, podemos abrir la ventana con símbolo de sisyema, también dentro del menú secundario de Inicio.

Dentro del símbolo de sistema escribiremos el comando siguiente ‘Net user administrator /active:yes

activar cuenta admin 9

Siguiendo los pasos del punto anterior, podemos agregarle una contraseña a este usuario para protegerlo o bien modificar la que estuviera disponible hasta ese entonces. Para ello ejecutaremos el comando ‘control userpasswords2‘.

A diferencia de las cuentas corrientes de usuario, las cuenta de Administrador no se encuentran reguladas de ningún manera, para poder ejecutar acciones o evitar notificaciones que da por hecho que controla el responsable de una cuenta Administrador.

Es por ello que hay que llevar cierto cuidado con según que cambios modifiquemos que no sean reversibles. Ante la duda realizar siempre copia de seguirdad y de registro. Cualquier duda o sugerencia sobre el tema, podéis dejar un comentario más abajo para atender vuestras inquietudes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s