Cambiar la vista del explorador en Windows 10

Actualmente Windows 10 el ultimo sistema operativo desarrollado por Microsoft. Parte de la familia de SO de Windows NT. Presentado oficialmente en septiembre de 2014, con su respectiva demo en la conferencia Build 2014. Lanzó las pruebas beta en octubre de 2014 y se lanzó al público el 29 de julio de 2015.

Como seres de hábito, al usuario tradicional siempre le ha costado adaptarse a los nuevos cambios, cada vez más notable en el progreso tecnológico y Microsoft, especialmente con el último SO Windows 10, integrado básicamente para funcionar con Internet y las Redes sociales. Pero Windows 10 integra muichisimos más avances, a nivel interno enfocado más allá de los usuarios, protegido y oculto para que no se vea interferido por el trabajo cotidiano sin más complicaciones.

Una de las particularidades de la arquitectura del software interno es el modo avanzado del explorador de archivos. Windows introdujo en esta edición una arquitectura de aplicaciones “universales”. Desarrollado con la interfaz Continuum y luego con la interfaz Fluent Design. Estos programas pueden diseñarse para ejecutarse en cualquier familia de productos de Microsoft con código casi idéntico.

La interfaz de usuario fue revisada para realizar transiciones entre una interfaz orientada al ratón y otra orientada a la pantalla táctil basadas en dispositivos de entrada disponibles. Ambas interfaces incluyen un menú Inicio actualizado que comprende un diseño mezclado de Windows 7 con el diseño metro de Windows 8. Windows mejoró la interfaz de usuario con el propósito de hacer transiciones entre una interfaz orientada al mouse y una interfaz de pantalla táctil.

Otra particularidad importante que ha integrado Microsoft en Windows 10  es el nuevo modo de visualización dentro del Explorador de archivo. El explorador de archivos es una herramienta del sistema operativo. Este explorador organiza y controla los archivos y carpetas de los usuarios en los distintos dispositivos de almacenamiento. También realiza operaciones con archivos y carpetas tales como: ver, eliminar, copiar, o mover. Para abrir el explorador haremos clic derecho sobre el Botón de Inicio y escogemos la opción ‘Explorar’.

Las vistas del explorador de Windows permiten ver la información de las carpetas de varias formas o vistas para facilitar la visualización según lo que más interese en cada momento.

Windows 10 contiene un nuevo modo de visualización dentro del Explorador de archivo, señalada como Acceso Rápido. Esta visualización hará que cada vez que accedamos al Explorador de Archivos, en la parte principal de la ventana se muestre dos secciones de archivos y carpetas, donde se muestran todas las actividades que accedimos recientemente. Esta vista puede resultar muy útil para muchos usuarios funcionales, sin embargo, para los más tradicionales o románticos, quizá prefieran recuperar el aspecto gráfico de versiones anteriores de Windows.

Método para Cambiar al modo Avanzado del Explorador de Archivos de Windows

En primer lugar, abriremos el Explorador de archivos de Windows.

A continuación, nos dirigiremos a la pestaña que dice Vista ubicada en la parte superior izquierda, donde mostrará varias opciones, seleccionaremos Opciones.

En la parte superior izquierda de la nueva ventana que se ejecutará, seleccionamos General. En la pestaña que nos indica Abrir el Explorador de archivos en, seleccionamos Este equipo.

Posteriormente haremos click en la opción Aplicar y  Aceptaremos.

Cerraremos el Explorador de Archivos de Windows y luego lo abriremos nuevamente para comprobar si la ventana predeterminada se muestra en modo Este Equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s