Si vamos utilizar nuestro ordenador nosotros solos, o queremos compartirlo entre diversos usuarios, y no queremos utilizar el inicio de sesión para que inicie automáticamente más rápido. Nota: No recomendable en caso de privacidad segura, ya que lo que hacemos es liberar la seguridad para inicie sesión automáticamente cualquiera que encienda el ordenador.
También podemos escoger solamente la forma de optimizar Windows con el inicio clásico para consumir menos recursos y dejar el inicio de sesión con contraseña para mayor seguridad.
Para optimizar windows podemos acceder directamente desde Panel de Control Cuentas de usuario seleccionar la manera en que los usuarios inician la sesión y desmarcar ambas opciones;
Después aplicar acciones y guardar los cambios, nos vamos a la opción de Panel de Control Pantalla, o bien, también podemos acceder directamente desde el escritorio botón derecho opciones de pantalla y escogeremos en la pestaña Temas Tema clásico de Windows.
Seguimos guardando cambios y, a continuación, hacemos click con el botón derecho encima de la barra de tareas y seleccionamos «Menú inicio clásico» de la pestaña Menú Clásico.
Y para terminar, si finalmente queremos quitar el inicio de sesión sin contraseña, y sin el menú de Ctrl + Alt + Sup, debemos ir a Panel de Control Cuentas de usuario y deshabilitar la opción de «Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo«.
También podemos hacerlo de una segunda manera, manualmente, desde el Menú inicio Ejecutar (Tecla Windows + R ) escribimos «control userpasswords2» y pulsamos Enter.
En la pestaña de ‘Opciones Avanzadas’ de la administración de contraseñas podremos gestionar la seguridad de la cuenta.
Espero que sea útil este #bricoKX no olvides compartirlo en tus redes sociales y comentar cualquier duda al respecto.