Estructura de una página Web

Cuando diseñamos una página web o blog, personal o profesional, hay ciertos elementos imprescindibles a tener en cuenta para ser más organizados y así poder transmitir mejor impresión, incluso captar más atención.

encabezado

En primer lugar, el encabezado, debe ser atractivo e interesante que llame la atención de los lectores o internautas para que les invite a curiosear. Podemos acompañar el diseño con una imagen que resuma los valores que queremos transmitir con dicha página. Definir un logotipo y unos colores que marquen el estilo y la personalidad propia del site. Ubicando el diseño de los mismos en lugar visible sin que estorbe.

De la misma manera, cuanta más información de palabras claves, sencilla e intuitiva sea la página, mejor posicionamiento recibirá por parte de los buscadores y mejor valorada estará por los usuarios.

Un aspecto importante de la web son los iconos sociales, pues sirven a modo de contacto directo y verificación de autenticidad para llegar a la audiencia. Favoreciendo la visibilidad e interactuando con el público mejora la comunicación para averiguar los intereses del mismo.

iconos sociales

Incluir diversos botones sociales ayuda a unificar la presencia digital y la confianza con los usuarios. Es recomendable tener una estrategia de marketing para cotejar en qué tipo de redes manejarse un determinado perfil social.

El apartado de servicios es una de las partes más importantes de la página, así como las colaboraciones, proyectos, etc. para proporcionar información a nuestros usuarios sobre la oferta y demanda de nuestra marca. Si nuestra página dispone de una tienda de e-comerce como de una tienda física, es recomendable incluir un buscador para agrupar los productos por categorías facilitando la búsqueda a los usuarios.  

Servicios

El apartado de Blog permite indexar posiciones en los buscadores de Internet de forma orgánica, creando contenido basado en la especialización de la marca, utilizando palabras clave que ayuden a los bots de Google a posiciones la página en los primeros puestos.

Además del SEO, crear contenido de calidad con cierta regularidad que aporten valor añadido al lector, contribuirá a fortalecer el branding y a otorgar cada vez más prestigio a nuestra marca como referente del sector.

La sección de Contacto es de las más importantes para ofrecer soluciones y atención personalizadas directamente, ante cualquier duda o consulta que presente el usuario.

Se puede generar un formulario de contacto con vistas a crear una base de datos que podemos utilizar posteriormente para el envío de newsletters y novedades que puedan interesar a los usuarios o lectores asíduos. Para ello nos aseguraremos de disponer, al menos, un número de contacto y/o correo electrónico. Es recomendable mantener la permanencia dentro de la página y evitar que el usuario deba abrir excesivamente muchas páginas o pestañas adicionales.

contacto

Uno de los recursos cada vez más presente en las páginas son los llamados chatbots o chats en directo, los cuales el usuario contacta directamente y puede ser atendido rápidamente para resolver sus posibles dudas como cliente potencial. 

Una opción que algunos usuarios ven muy útiles, es contar con la ubicación de la empresa incorporando mapas de geolocalización dentro de la página. Aparecer en Google Maps, además de ser muy sencillo incrustrar un mapa en la página, incrementará la confianza de los usuarios, mejorando el posicionamiento en los buscadores y la ventaja competitiva de la marca. Sin olvidar el diseño responsive, ya que debe estar completamente adaptado a una correcta visualización desde los dispositivos móviles.

Una opción recurrente y popular, si nuestra marca tiene un local, es utilizar Street View Trusted, ofreciendo un tour mediante fotos panorámicas del mismo en 360º.

Un apartado determinante para poner la guinda del pastel, es incluir un apartado de Quienes Somos, para terminar de demostrarles a los usuarios esa confianza y trato cercano, permitiéndoles la posibilidad de conocer un poco más las habilidades o puntos fuertes que podemos ofrecerles, siendo más propensos a sentir una conexión más especial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .