Verificar y promocionar cuentas en RRSS.

Hoy quiero hablar sobre la productividad, personal o profesional, sacando provecho de las redes sociales más destacadas como son Facebook y Twitter, para optimizar las habilidades sociales virtualmente, o bien, rentabilizar la promoción profesional, según los intereses de cada uno.

¿Cuántas veces hemos pensado que nos gustaría tener vinculadas varias de nuestras cuentas sociales, personales y/o profesionales, para poder compartir y publicar instantáneamente y de manera más cómoda en todas nuestras Redes? Además que es un buen método de mantener verificadas ‘in extremis’ todas las cuentas de un mismo usuario sin margen de error.

Hay una manera de mantener sincronizadas nuestras cuentas para que al publicar cualquier contenido en Twitter, se publique automáticamente en nuestro perfil o página de Facebook, siempre y cuando el perfil o página de Facebook estén autenticados a nombre de la misma persona.

Podemos vincular la cuenta de Facebook entrando desde el Menú ‘Configuración / Perfil’ dentro de Twitter y en la parte inferior veremos la opción de conectar con Facebook. Nos abrirá el típico pop-up de solicitarnos permiso para usar la cuenta que queremos vincular (si no se abre el pop-up, hay que verificar que esté activada dicha opción de los pop-ups dentro en las opciones de configuración del navegador). 

Una vez vinculado nos mostrara la siguiente información que nos dejará vincular nuestro perfil de Twitter  con nuestro perfil y/o página de Facebook, así como permitir o no,  publicar los Retweets (RT). 

rrss-1             rrss2

Solo podremos vincular una cuenta de Facebook con otra cuenta de Twitter, teniendo acceso para compartir contenida con la cuenta principal y las paginas que tenga acceso dicha cuenta principal. En ningún caso nos permitirán vincular dos cuentas de Twitter.  con el perfil y la otra con la página de Facebook, algo que encontraría muy atractivo e interesante que lo permitieran. 

Con Google+ también disponemos de algunos servicios, como Blogger o WordPress, que nos permite vincular nuestra cuenta de Gmail para que se publique directamente contenido de nuestro Blog a nuestro perfil principal o perfil de marca en Google+. Una particularidad que ha corregido Google, es el de independizar los perfiles de las paginas de marcas correspondientes a la misma cuenta, de esa manera podemos elegir entre tener el tipo de perfil que más nos interese.

Nota: A la hora de vincular nuestras cuentas, que el sistema de publicación automático seguirá manteniento las mismas directrices que si lo hiciéramos manualmente. Es decir, cuando publiquemos contenido en una cuenta que esté vinculada, está se publicará automáticamente en la respectiva, y a su vez se publicará sobre la  siguiente cuenta que vinculemos. Tener en cuenta que aunque tengamos dos cuentas vinculadas bidireccionalmente el contenido se publicará dos veces, la publicación original y la publicación devuelta por la vinculación realizada.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s