Conexión Wi·Fi Action Cam

Un #bricoKX que me habeís demandado bastante, a raíz del unboxing de la cámara deportivaNational Geographic Explorer 2, es como conectar la cámara por WiFi.

En un primer instante no pensé en hacerlo porque es algo muy sencillo de conectar, pero qué, de lo sencillo se complica dependiendo el modelo de cámara, de dispositivo o, incluso, versión sistema del dispositivo.

La mayoría de cámaras deportivas utilizan su propia App, indicada en las recomendaciones del manual o especificaciones del fabricante. Algunas Apps génericas para cámaras de marca blanca o made in china, pueden resultar XDV, iSmartDV, etc. Para concretar más info dejar un comentario más abajo.

En este caso, se ha realizado la conexión con un iPhone 7 iOs 13 y la App XDV.

En primer lugar, descargaremos la App del Store o Google Play, posteriormente, para conectar la cámara al dispositivo deberemos habilitar el modo WiFi desde los ajustes de la cámara.

Desactivaremos los datos móviles y buscaremos el SSID correspondiente en la lista de redes del dispositivo, introduciremos la contraseña cuando nos lo solicite  y ejecutaremos la App.IMG_2963

 

Si no ha habido ningún problema de conexión o compatibilidad, debería aparecernos la imagen en pantalla, en el modo captura.

Además del modo captura, podemos reproducir imágenes y vídeos de nuestra cámara deportiva en el dispositivo conectado.

Técnicamente la función de conectar la cámara deportiva a un dispositivo no es muy útil, pero puede servir para diversas necesidades en situaciones puntuales, como vigilancia de niños pequeños, mascotas, almacenes, etc. Además de que, requiere un uso de batería elevado, por lo que se recomiendo utilizar el cargador en situaciones de interior.

Ante cualquier problemática con la conexión o modelos de compatibilidad entre dispositivos, dejar un comentario más abajo o ponerse en contacto con la dirección de correo electrónico para concretar más detalles, indicando modelo dispositivos y versiones firmware/sistema.