Marketing de guerrilla.

El marketing de guerrilla es una estrategia publicitaria que utiliza técnicas poco ortodoxas con la mínima inversión para conseguir la máxima difusión mediática a través de ellas.

Hay muchas clases de Marketing, en función del método comercial de cada marca para promocionar sus productos. Con la cantidad de marcas y empresas que existen, cada día se inventan nuevas técnicas para promocionar sus productos, hay que ser cada vez más espontáneo y original para captar la atención del consumidor sútilmente.

Podemos destacar entre 4 tipos de marketing de guerrilla para captar la atención;

Ambient marketing: esta técnica consiste en elegir un espacio público con gran afluencia de público y transformarlo para enviar nuestra publicidad a través de él.

Flashmobs:  a pesar de no ser estrictamente una técnica publicitaria, estas reuniones espontaneas multitudinarias entre varias personas coordinando una coreografía al ritmo de la música para realizar una acción concreta y llamar la atención en un espacio público determinado son de lo más efectivas.

Publicidad encubierta: una técnica antigua como la misma publicidad pero que hoy en día vemos cada vez más, sobre todo en el mundo del marketing online. Los casos más conocidos pueden ser los youtubers que realizan vídeos hablando sobre productos que supuestamente han comprado y de los cuales comentan todos sus beneficios para incitar a su compra.

Vídeos virales: todas las marcas, desde las más pequeñas a las más grandes, intentan crear un vídeo de este tipo prácticamente cada día. Cuando se consigue que el vídeo llame la atención (que es muy difícil), un vídeo de este tipo con solo estar en Youtube puede conseguir que la marca sea visualizada millones y millones de veces.

Cada marca debe escoger el método que mejor se avenga su personalidad, en función de la audiencia destinada para tal efecto o determinado momento. Personalmente prefiero el método del marketing de corazón, y vosotros cuál preferís?

 

 

 

Anuncios

4 respuestas a “Marketing de guerrilla.

  1. Pingback: Hilando redes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.