Marketing de guerrilla.

No hay mayor tesoro que la riqueza de la diversidad de opiniones, y como no podían ser menos las Redes Sociales se apuntan al carro, pero llegados a un extremo muchas veces nos preguntamos ¿es sano encontrarnos con tal cantidad de comentarios negativos hasta cierto punto de deconstrucción social? 
No soy psicólogo, pero se puede considerar normal encontrarse con algún energúmeno (denominado Troll en tecnología) de vez en cuando, pero la cantidad de críticas negativas que existen actualmente apunta a una inversión por el famoso Marketing de Guerrilla‘ para promover los espacios webs y noticias, siguiendo la norma de que para hacerse notar hay que hacer ruido… ¡¡mucho ruido!!
 
Internet no es para nada un lugar tan seguro como pensamos, y si no vigilamos nuestra privacidad aún menos, porque cada página que exploramos dejamos un rastro según el modelo de nuestro equipo, explorador y hasta la dirección IP pública de nuestro ISP. Estamos vigilados y no es broma, pero tampoco hay que tomarlo dramáticamente mientras seamos atentamente cuidadosos con el contenido que publicamos, cuando lo publicamos, porqué lo publicamos y que alcancé queremos darle a la publicación.
“Internet es como una selva,
lo que sueltas queda en libertad y pierdes el control total”.
Igual que se monetizan los espacios webs por cada ‘click’ o visita recibida, también se monetizan a los internautas por cada correo electrónico o por hacerte seguidor de ciertas cuentas. Lo mismo ocurre con algunos comentarios publicados en redes sociales o espacios webs con el objetivo de atraer mayor tráfico y visitas que multipliquen los beneficios de dicho monetización. Pero… ¿es rentable dicha monetización? Lo cierto es que no, pero como la mayoría de aspectos materialistas del marketing, es muy relativo. El beneficio de la monetización es variable para cada marca, pero no suele ser más de apenas unos céntimos por cada ‘click’ o visita virtual. Algo que hace promover con más ímpetu las visitas y los ‘clicks’ para generar más feedback a cualquier precio. 
 
Este sistema, conocido como Ad-sense, suele ser utilizado más por las grandes marcas, aunque también está disponible para usuarios de carácter particular, los cuales se ha incrementado el uso desde que gracias a la red de redes tienen a su alcance saborear las ventajas e inconvenientes de ser populares o famosos gracias a Internet, pero… ¿son todo ventajas o inconvenientes, la popularidad en Internet? Es algo muy relativo, ya que como la gran mayoría de acciones bien invertidas con lógica pueden ser muy productivas para la autopromoción de vender un producto o marca, o tener resultados nefastos mal gestionados. Si queremos promocionar nuestra marca, en primer lugar tenemos que tener disposición para aceptar las críticas tanto, o más incluso, que los comentarios halagadores.
Es más, casi es mejor no esperarse ningún comentario positivo, porque cuando las cosas van como deben ir, deben  suceder de manera transparente sin dar lugar a destacar. Mientras que, cuando algo va mal enseguida salta la liebre a modo de atención para corregir el error. Por eso es importante mantener la cordura y el respeto para solventarlo con éxito.  
Bajo mi punto de vista, hay que usar el sentido común y pensar si aquello que nos interesa nos conviene de verdad para algo productivo, tanto en el presente como a largo plazo. 
Anuncios

One thought on “Marketing de guerrilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s