Comportamientos asociales en las RRSS.

Las mensajerías instantaneas o sus usuarios pueden llegar a ser muy crueles, verdad? Analicemos estas circunstancias para ver a qué conclusiones llegamos.
Por un lado la privacidad de algunas mensajerías pueden ser de dudosa confianza o puede tener sus contraindicaciones / ventajas tal como hablé en el #bricoKX 4.0, pero en está ocasión me gustaría hacer hincapié en el comportamiento del usuario de las mensajerías instantáneas.
¿Quieres comprobar si eres un usuario cansino? Si haces varias de estas cosas, lo eres. Por favor, deja de hacerlas por el bien de la convivencia entre usuarios, o de lo contrario, hazlas si quieres ser repudiado de las mensajerías.
 
1.- No contestar o hacerlo de manera improcedente.
Todos tenemos días buenos, días mejores y días de mierda (con perdón), pero seguro que hay alguna manera menos disuasoria de hacérselo llegar a tu receptor, piensa que en otra ocasión puede ser al revés, como te gustaría que te tratarán a ti si hablas con alguien que no le apetece mucho hablar contigo en ese momento? Ponte en su lugar de cómo te sientes tú cuando no te apetece hablar. Todos somos humanos y podemos cometer las mismas acciones, depende de cada uno aportar nuestro granito para ser más tolerantes.
2.- Darle al intro cada tres palabras.
Por si acaso no lo sabías, las mensajerías no son un poema, con lo que no estás obligado a distribuir tus publicaciones en verso ni a que todos los versos tengan el mismo número de silabas. Si quieres decirle a tu contacto algo que va dentro de una misma frase, escribe la frase entera y después dale a enviar. Si le das a enviar cada tres palabras, no solo le sacarás de quicio, sino que harás que su móvil reproduzca una serie de sonidos continuos que no van a gustar a nadie.
 
3.- Meterles en todo tipo de grupos.
Qué divertidos son los grupos de WhatsApp, ¿eh? Con tropecientas personas hablando a la vez y sin parar de mandar mensajes a cualquier hora del día. Vale, los grupos se pueden silenciar, pero sé un poco prudente a la hora de meter a tus contactos en varios tipos de grupos. A lo mejor tú no tienes nada mejor que hacer, pero quizá ellos sí.
 
4.- Escribir en formato SMS.
Es curioso porque seguimos utilizando las palabras abreviadas para evitar gastarnos el menor dinero posible en los limitados SMS a 160 caracteres. Con las mensajerías instantáneas eso ya no pasa, tienes caracteres ilimitados y además ya tienes el servicio pagado cada vez, aprovechalo y deja de atrofiar tus sentidos.
 
5.- Martillear con el ‘double check’.
¿Eres de esos incordios psicológicos que se pone a investigar la última hora de conexión de un contacto o de tu pareja y a recriminarle que no te haya contestado cuando ha estado conectado y tu mensaje tiene ‘double check’?
En primer lugar, deberías saber que en el caso de WhatsApp, el ‘Double-Check’ solo garantiza que el contacto ha recibido el mensaje pero no quiere decir que lo haya leído, inclusive si está en línea puede estar leyendo otra conversación pero no por eso quiere decir que pase de nuestro mensaje, cada usuario es libre de leer sus mensajes cuando pueda, o no? Así que relajémonos un poco sino queremos terminar chateando solos.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s