Iniciación de altos vueltos

Una de los aspectos que más está revolucionando la tecnología y el mercado laboral, es el espacio aéreo con la fiebre de los drones. Los drones son máquinas voladoras o cuadricópteros que facilitan movimientos y observaciones con diversidad de aplicaciones. La más utiles en el ámbito de la fotografía para capturar y grabar hectáreas de paisajes. Vigilancia y seguridad para vigilar las carreteras, el tráfico, locales de negocio, viviendas, etc. Y como no, como parte de ocio y diversión como los nuevos planeadores radiofrecuencia del aire.

El Parrot Mambo Fly es un cuadricóptero fácil de manejar, intuitivo y sencillo que no es necesario carnet de piloto y es apto tanto para niños como para adultos con el fin de iniciarse como primera toma de contacto con esta clase de dispositivos aéreos. La única contra, es la duración de la batería, apenas dura 10 minutos de vuelo y la batería del móvil, con el cual se maneja, se gasta rápido. Buena relación precio calidad, ya que es de los más económicos del mercado entre los 50 y 70€ según proveedor y sin accesorios para juegos, con accesorios (cañón con 50 bolas y gancho) rondaría los 120€.

Gracias a un controlador de vuelo avanzado y unos sensores eficientes, Parrot Mambo es muy fácil de pilotar tanto en interiores como en exteriores, estabilizador aunque se suelten los mandos. El piloto automático se encarga de controlar el vuelo. Además, se puede activar el sistema de suspensión y los motores se apagan en caso de impacto.

Parrot Mambo permite guardar fotos instantáneas gracias a la cámara vertical integrada. Dichas fotos se almacenarán automáticamente en el teléfono móvil.

Este dron, además, evoluciona constantemente gracias al sistema Smart Block patentado, que permite conectar accesorios para equiparlo con un Cannon, un Grabber o una cámara FPV (accesorios que se venden por separado) para sacar provecho de todo su potencial.

Funciona con la App FreeFlight Mini, para iOS y Android, con una interfaz intuitiva utilizando el propio Smartphone, una conexión al dron muy sencilla y el reconocimiento automático de minidrones o accesorios conectados. Accediendo al modo FPV en el Smartphone, podremos activar la visión ‘cardboard’ para utilizar los Parrot Cockpitglasses 2. Podremos modificar la configuración de vuelo del minidrón, supervisar la batería restante y el tiempo de vuelo. Realiza piruetas y loops laterales automáticamente.

El dispositivo en sí no se le saca mucho rendimiento debido a su baja autonomía, pero por su bajo precio y prestaciones respecto otros dispositivos del mercado, es de los más asequibles y aptos para iniciarse en el mundillo de los drones sin ninguna experiencia de vuelo.

A pesar de ser un juguete que no es necesaria experiencia alguna ni carnet de piloto, desde el 31 de diciembre de 2020 es obligatorio y altamente recomendable tomar todas las medidas legales y lógicas de seguridad y responsabilidad de cada uno su cumplimiento por el bien de la convivencia social, teniendo en cuenta en que zonas puede haber restricción del espacio aéreo con ENAIRE en donde podremos escoger dos tipos de mapas según nuestros intereses de vuelo; recreativo o profesional.

Proveedores en España:

PcComponentes

Amazon.es

Web Oficial del Fabricante (en español):

El Corte Inglés (versión con accesorios de ocio)

El Corte Inglés (versión sin accesorios)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s