Solucionar el error 0XC00007B en Windows [SOLUCIONADO]

A pesar de de ser el sistema operativo más utilizado por excelencia, no quita que tenga sus contras y debido a su saturación de uso se ha ganado la mala fama, cuando se desestabiliza a causa de algún error inestable.

En este #bricoKX trataremos uno de los errores más habituales que afecta a varias versiones de la marca, en especial Windows 7, 8 y 10. El error 0XC00007B o “La aplicación no ha podido iniciar correctamente” se trata, obviamente de un fallo de la aplicación o alguno de sus archivos en particular cuando son incompatibles con unos recursos bajos del sistema que lo consumen.

Existen diversas soluciones para este problema, empezando por mantener actualizados los controladores de la tarjeta gráfica, ya que es la raíz desde donde provienen los recursos que suelen surgir los problemas. Especialmente con las tarjetas gráficas de la marca NVIDIA.

En primer lugar, para solucionar este tipo de errores, lo haremos siempre desde el modo de Administrador o con algún perfil con permisos administrativos. Para ello, ejecutaremos la aplicación en cuestión con el botón derecho y Ejecutar como Administrador.

La siguiente opción sería reinstalar la aplicación. Eliminando todo rastro de los ficheros de la caché del sistema, reiniciar el equipo y reanudar el proceso de reinstalación del aplicativo en cuestión.

De todos modos, hay que tener en cuenta también, hay aplicativos, especialmente juegos o programas de alta resolución, que debido a ello utilizan una configuración gráfica exigente o modo de compatibilidad, que adapta su aspecto visual a las capacidades del equipo. Para seleccionar el modo de compatibilidad del aplicativo, pincharemos encima del mismo icono del programa con el botón derechopropiedadescompatibilidad y seleccionar Ejecutar este programa en modo de compatibilidad.

Podeís dejar en comentarios si os ha sido de utilidad este #bricoKX o de lo contrario si no ha funcionado, para investigar más a fondo el origen del problema. Podeís hacerme llegar un correo electrónico a servikx.informatica@gmail.com para incluir más detalles personalizados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s