Ejecutar aplicaciones al Inicio de Win10

En el siguiente #bricoKX aprenderemos como ejecutar aplicaciones automáticamente durante el arranque de Windows 10. Esto puede resultar útil en determinadas tareas o necesidades con algún tarea automatizada.

Seguramente todos nos habremos fijado que hay una carpeta Inicio dentro del menú de programas. Cualquier archivo o acceso directo de aplicaciones que incluyamos dentro de esta carpeta, Windows las ejecutará cada vez que arranque el sistema.

Para realizar esta tarea hay que seguir unos sencillos pasos;

En primer lugar, abriremos el menú InicioTodos los programas y buscaremos en el menú la aplicación que deseemos iniciar. Copiaremos el acceso directo de la aplicación con el botón derecho, sobre el icono.

A continuación, buscaremos la carpeta Inicio dentro de Todos los programas y pincharemos, de nuevo, con el botón derecho sobre ella. Pincharemos sobre la opción Abrir y se ejecutará el Explorador de Windows. En cualquier parte de dicha ventana pulsaremos el botón derecho del ratón y pincharemos sobre Pegar. El acceso directo, que previamente habremos copiado, debería aparecer en esta carpeta e iniciar automáticamente la próxima vez que inicie Windows. Si en algún momento deseamos que deje de iniciarse automáticamente, tan solo deberemos abrir de nuevo la carpeta de Inicio en Todos los programas y eliminar el respectivo acceso directo. 

 

¿Cómo Agregar Programas al Inicio Utilizando software libre?

El comando MSCONFIG o Utilidad de configuración de los sistemas incorporados, nos permiten desactivar o eliminar entradas de inicio. No nos permite agregar programas de inicio. Para ello existen diversas herramientas libres de licencia como Chameleon Startup Manager o Quick Startup, que nos permitirían gestionar los programas de Inicio fácilmente junto con sus respectivos parámetros de inicio. 

 

Con Windows 10

Seleccionaremos desde el botón InicioConfiguración AplicacionesInicio.

Para este paso debemos asegurarnos que todas las aplicaciones respectivas para iniciar estén activadas.

Si no vemos la opción de Inicio en Configuración, pincharemos con el botón derecho del ratón sobre el menú Inicio y seleccionaremos el Administrador de tareas y, a continuación, seleccionamos la pestaña de Inicio (si no es visible dicha pestaña, seleccionaremos en Más detalles) seleccionaremos la aplicación que deseemos cambiar.

Posteriormente, seleccionamos Activar para ejecutarla al inicio o Desactivar para dejar de ejecutarla.

Para Agregar una aplicación al Inicio seleccionaremos el botón de Inicio y nos desplazaremos hasta la aplicación que deseemos ejecutar al inicio.

Pincharemos con el botón derecho en la aplicación, seleccionamos Más y posteriormente seleccionamos Abrir ubicación de archivo. Esto abrirá la ubicación donde se guarda el acceso directo a la aplicación. Si no hay una opción para abrir la ubicación del archivo, significa que la aplicación no se puede ejecutar en el inicio.

Con la ubicación del archivo abierta, presionamos las teclas Windows + R y escribimos el comando shell: inicio y, a continuación, seleccionamos Aceptar. Esto abrirá la carpeta de inicio. Copiamos y pegamos el acceso directo a la aplicación desde la ubicación del archivo a la carpeta de Inicio.

Y ya estaría, tan solo tendremos en cuenta no agregar demasiados programas al menú Inicio, para evitar que nuestro equipo tenga un rendimiento excesivamente por la carga de recursos para ejecutar todas las tareas al Inicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s