Cómo habilitar la función Always On Display en Samsung

La opción Always On Display de Samsung nos muestra información importante en la pantalla de nuestro teléfono cuando está apagado, tales como ver la hora, la fecha, las notificaciones, las llamadas perdidas y más cuando la pantalla está apagada, con la función AOD. Aunque es una función bastante conocida ya, hay un par de cambios nuevos y opciones de modo de visualización. Podemos acceder a ellos siguiendo las pautas de este #bricoKX.

Desde  el menú Configuración, buscaremos y seleccionaremos  ‘Mostrar siempre en pantalla’ y luego tocamos sobre  ‘Mostrar siempre en pantalla’. Desde esta pantalla, podemos ajustar las nuevas características de AOD.

SAMSUNG 1

Modo de pantalla: usamos esta configuración para personalizar cuando aparezca siempre en pantalla en el teléfono. Ver más opciones a continuación:

Tocamos para mostrar: Esta es la configuración predeterminada. Cuando está activado, debemos tocar la pantalla para que aparezca nuestro AOD durante 30 segundos.

Mostrar siempre: esta configuración mostrará AOD continuamente cuando la pantalla del teléfono esté apagada. Usaremos esta configuración si no queremos tocar nada para ver el AOD.

Mostrar según lo programado: esta configuración muestra el AOD según un horario programado. Usaremos esta configuración si queremos que AOD se muestre en ciertos momentos. Por ejemplo; para configurar el AOD para que solo se muestre durante el día de trabajo y se apague mientras duerme.

Orientación de la pantalla: Usaremos esta configuración para hacer que el AOD se muestre vertical u horizontalmente en la pantalla.

Mostrar información de música: Usamos esta configuración para mostrar información de música en la pantalla cuando está apagada. Esto puede ser útil porque veremos la info del artista y la información de la pista de una canción sin tener que desbloquear el teléfono.

Brillo automático: Esta configuración está activada de manera predeterminada y ajusta automáticamente el nivel de brillo del AOD. Para controlar manualmente el nivel de brillo, tocaremos el  control deslizante  junto a Brillo automático. Luego, usamos la barra deslizante para establecer el nivel de brillo deseado. Alternativamente, podemos tocar dos veces el reloj cuando se muestra el AOD, y luego ajustar el nivel de brillo allí.

Nota: AOD está activado de manera predeterminada, pero si se ha desactivado, deberemos activarlo (más info a continuación) para acceder a nuestra configuración. Además, AOD no está disponible cuando los modos de ahorro de energía están activados.

 

Activar o desactivar siempre la pantalla

‘Always On Display’ puede resultar muy útil o no, depende de las necesidades y/o los gustos. Pero, en cualquier caso, como es lógico, conlleva un aumento de consumo de batería, por lo que es recomendable o preciso desactivarlo en determinados momentos o siempre.

Desde la  Configuración buscamos y seleccionamos  ‘Siempre en pantalla’. Tocamos ‘Siempre en la pantalla’ y luego tocamos el control deslizante para activarlo o desactivarlo.

Desde esta pantalla también podemos ajustar la configuración del AOD, como cuándo aparezca.

SAMSUNG 2

 

 

Personalizar el estilo de reloj del AOD

Ya sea digital o analógico, es un gusto muy particular de mirar la hora y, con AOD, se puede elegir el estilo de reloj que aparecerá en el teléfono.

Desde  Configuración, buscamos y seleccionamos  ‘Estilo de reloj’, posteriormente tocamos  ‘Siempre en pantalla’. Desde aquí, podemos elegir el estilo de reloj que deseemos, así como el color del mismo. Tocamos  Color y luego seleccione el correspondiente que deseemos. Cuando hayamos terminado, tocamos en  Hecho .

SAMSUNG 3

Descargar nuevos estilos de reloj para el AOD

Podemos escoger un tema que coincida con nuestros intereses. Desde la pantalla de inicio, tocamos y mantenemos presioando un área vacía, y luego tocamos en ‘Temas’

A continuación, tocamos en ‘AOD’, seleccione un tema de AOD que nos guste y luego tocamos en  ‘Descargar’

Una vez que se haya descargado, tocamos  ‘Aplicar’, escogemos las preferencias deseadas y luego tocamos en ‘Listo’ y listo.

SAMSUNG 4

También podemos encontrar fácilmente en la pantalla el método Always On Display, activándolo desde el menú Configuración>Mostrar siempre en pantalla>Mostrar siempre en pantalla y desde ahí, posteriormente, podemos ajustar las nuevas características anteriormente descritas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s