Controlar las pulsaciones con XIAOMI SmartBrand

Cada vez es más sencillo llevar un control médico básico sobre las pulsaciones y el ejercicio diario, sea durante nuestra rutina diaria o durante el entrenamiento explicito. Y es que es muy importante llevar un control para evitar lesiones o infartos. Cada vez está más de moda las pulseras y los smartwatches que llevan un control de las pulsaciones y estadísticas y, no solo con eso, sino que además comparten un registro tecnológico para archivar el histórico y compararlo con el resto de atletas o particulares.

En esta ocasión quiero dedicar un #bricoKX, con mi primer unboxing y review incorporados, sobre la pulsera SmartBrand de XIAOMI, una opción asequible por menos de 30euros (incluso por mucho menos en plataformas como Amazon o AlieExpréss) para llevar un control básico y completo de podometro, cronometro y pulsaciones, tanto de la rutina diaria como de los entrenamientos y compartirlos, también, en nuestras redes para llevar un registro de nuestras estadísticas. Sincronización compatible con Strava y Endomondo. Duracíón de batería durante 20 días.

Lo primero de todo es bajar la App oficial disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

App Mi Fit.png

Cuando configuremos la App por primera vez nos pedirá registrar una cuenta sino disponemos de ella, con la posibilidad registrarse usando nuestra cuenta de Facebook, Google o registro estandar. Una vez sincronicemos el dispositivo, la primera vez y cada vez que encuentre actualizaciones nuevas, nos pedirá actualizar el firmware de la pulsera. Es recomendable que tenga más del 10% de batería para que no surjan inconvenientes por apagado de la misma.

Screenshot_20181103-191858

 

Empezando la configuración de opciones de arriba a abajo, empezamos por el asistente de ayuda para saber como funcionan los botones. Muy intuitivo y sencillo. Uso táctil; hacia abajo desbloqueo y menús principales, lateral para ver más opciones dentro de los menús, y botón central para regresar atrás, dejar pulsado para regresar a la pantalla de inicio con la hora.

Screenshot_20181103-191916

 

Configuración del modo nocturno para ver nuestras mediciones sobre las horas de sueño, fase rem (séptimo cielo), programar automaticamente el horario nocturno y registro por días, semanal, meses, años de las estadísticas.

Configuración y estadísticas por días y meses de las pulsaciones por pasos, tiempos, y recorridos en bicicleta.

Gráfico de evolución de los objetivos marcados y como afecta los resultados sobre el peso indicado.

Reconocimiento y puntuación de medallas virtuales en función de ir superando los objetivos marcados.

 

Cuatro modalidades de entrenamiento para variar la rutina o los intereses divididos en; running al aire libre, cinta de correr, ciclismo al aire libre o caminar. (para la opción indoor, o sea, entrenamiento virtual con máquinas de bici, elíptica o cinta, se puede usar el podometro y las pulsaciones para llevar un control básico).

Screenshot_20181103-192014

 

En el tercer apartado podemos observar un resumen de las estadísticas y objetivos logrados, así como configurar los ajustes de uso de la aplicación y las notificaciones de las aplicaciones, compatibles con la pulsera, como mensajerías, redes, etc.

(WhatsApp, SMS, llamadas, Facebook y Twitter. En el caso de las llamadas no nos permite descolgar, solo silenciar.

 

Screenshot_20181103-192213

 

Mi Band 3 – podemos observar el nivel de batería y el ultimo momento de carga de la misma.

Objetivo de actividad – para establecer los pasos a alcanzar como objetivo diario (la organización mundial de la salud recomienda realizar 40 min de ejercicio físico caminando que equivaldría a 8000 pasos de podómetro).

Amigos – es posible invitar amigos que también utilicen o dispongan de cuenta Mi Fit para comparar los progresos.

Añadir cuentas – solo disponibles para vincular las Apps de We Chat y Google Fit.

Alertas de actividad – permite activar o desactivar las alertas de recordatorio para evitar el sedentarismo.

Notificaciones de despertador – permite configurar diversas alarmas.

Etiquetar acción – permite realizar diversas actividades físicas etiquetandolas por su nombre.

Analisis inteligente – Proporciona consejos sobre la calidad del sueño y un estilo de vida saludable.

Ayuda – Preguntas y respuestas sobre el funcionamiento del dispositivo Mi Band.

Ejecutar en segundo plano – para un funcionamiento correcto de la App debe permitirse su actividad en segundo plano desde ‘ajustes/configuración apps’ del respectivo teléfono. Para que así pueda funcionar correctamente en segundo plano y con la pantalla de bloqueo activo durante el entrenamiento o la rutina sin tener que hacer uso del teléfono.

Comentarios – ante cualquier duda de contacto, fallo de la aplicación o del dispositivo, permite enviar los errores o consulta a modo de contacto directo con el servicio de asistencia técnica e introduciendo un correo electrónico para recibir la contestación.

Ajustes – permite ajustar la notificaciones en la barra de notificaciones del teléfono, buscar actualizaciones de la App e información legal del desarrollador de la misma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.