Larga Vida a Google+

Google ha hecho publico lo inevitable; el cierre de su red social, Google+ para usuarios particulares el próximo mes de agosto de 2019. Por lo que en los próximos 10 meses habrá un nuevo aviso y cierre definitivo para facilitar información a los usuarios que quieran descargarse los datos y la información de sus respectivos perfiles. Una vez se cumpla la prorroga, Google+ pasará a ser un servicio exclusivamente para empresas con nuevas funciones añadidas.

En realidad, ha sido una decisión inteligente para una situación insostenible desde los inicios del servicio social. Aunque las perdidas fuesen mínimas por tratarse de una red social en desuso desde el primer día, a pesar de pertenecer al gigante de MountainView, Google+ había sido siempre una desconocida, bien por la falta de información o por la falta de promoción absorbida por la propia sombra de los servicios principales de la marca Google.

Sino podemos esperar a descargar nuestros datos cuando nos avise Google, podemos acceder a través de GoogleTakeOut para seleccionar los servicios de Google de donde queremos descargar nuestros datos.

 

google1

 

Posteriormente, tenemos dos opciones;

Esperar a los nuevos cambios de Google, de aquí a un año, cuando avise usuario por usuario de que ya se puede iniciar la descarga de datos de cada perfil social antes de eliminarlos. Así como avisará de las nuevas funcionalidades sociales para empresas.

O bien, eliminarlo manualmente desde las opciones de Cuenta / eliminar uno o varios servicios de Google desde la configuración de nuestra cuenta de Google.

Previamente para seleccionar los servicios a continuación para eliminarlos, y posteriormente eliminados, nos solicitará confirmación teniendo que introducir nuestra contraseña por seguridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.