Hasta hace unos siglos atrás el analfabetismo estaba compuesto por las personas que no sabían leer, escribir y/o tenían una comprensión baja por falta de recursos. Hoy día, el que más o el que menos sabe leer y escribir o se defiende tecnológicamente porque los recursos son más accesibles en cierta manera. Aunque todavía queda mucho trabajo que hacer, a nivel de educación y cultura tecnológica, para concienciar del buen uso de las nuevas tecnologías. Porque aún quedan muchos usuarios que por desconfianza o por evasión, infravaloran el poder de las nuevas tecnologías.
El nuevo analfabetismo del siglo XXI ya no se trata de aprender a leer o escribir,
sino de aprender a hacer un buen uso de las nuevas tecnologías y a aplicarlas adecuadamente.
#ReflexionesTécnicas
Nadie nace aprendido y aunque está en las manos de todos, especialmente de los que tienen más poder o de los representantes políticos, difundir y facilitar el acceso a la información. Depende de cada uno saber aplicar correctamente y transmitir el conocimiento priorizando los intereses para mejorar la calidad de vida a medio y largo plazo, con pequeñas acciones de adquirir unos conocimientos a corto plazo en materia de educación y formación aunque no parezcan relevantes, sin duda, a medio y largo si lo serán porque marcarán un antes o un después para aplicar la experiencia adquirida paso a paso.
Desde serviKX 4.0 se fomenta con total apoyo para transmitir ese conocimiento adquirido a través de los años, sin dejar de adquirirlo en constante evolución para seguir adquiriéndolo y transmitiéndolo en materia de aplicar la tecnología a la vida cotidiana según nuestras necesidades. Hay que tener presente que, las nuevas tecnologías, por muy utópicas que puedan parecer, no dejan de ser una parte científica que ayuda al desarrollo de la supervivencia.
Hay que dejar a un lado los prejuicios e implicarse en una gestión adecuada para que, en lugar de interrumpir nuestra vida cotidiana, la impulse en la medida de lo posible y de nuestras necesidades. Haciendo un buen uso del Big Data, aprendiendo a relacionarnos y estar en contacto para compartir nuestras ideas y proyectos que puedan ayudarnos o ayudar a otros, documentándonos e informándonos para estar al día, sabiendo desconectar a tiempo para organizarnos y hacer un buen uso del tiempo que estamos conectados, etc.