Los 10 Mandamientos sobre el ‘Follow Back’.

Los 10 mandamientos del ‘FollowBack’ que debe asumir todo tuitero cuando le dejan de seguir o porque deja de seguir a otro tuitero. Todas o algunas de ellas son pautas de comportamiento que en algún momento todos hemos cometido el riesgo de realizar o ser testigos en algún momento de nuestra actividad social, negarlo es obviar la realidad. Por ello expongo las razones sociales para reflexionar nuestros actos si de verdad creemos estar preparados para estar al mando de una red social. (Es aplicable a cualquier otra red).

  1. No ser humano. Seguramente haya un humano tras la cuenta, pero no se comporta como tal. Ni ‘replies’ a otros usuarios ni ningún tipo de interacción. Para colmo el avatar no representa la marca, y eso dice mucho de la incoherencia que presenta.
  1. ‘Spamear’ más que respirar. Da igual lo que sea, pero si sólo se ven enlaces uno detrás de otro es muy asocialmente aburrido y, además, hay que tener precaución por si se trata de una cuenta bot.
  1. No tuitear nada de mi interés. Tengo varias cuentas y cada una sigue una o varias temáticas, o bien, administro las cuentas por listas. Criticar sin fundamento o malmeter por sentirse frustradamente superior no me interesa.
  1. Hacerse fotos delante del espejo mostrando los atributos corporales y/o exponerla de avatar.
  1. Si utilizamos Tuíter para contar nuestra vida íntima y personal al detalle o usarla para criticar lo que no nos gusta, saldría más rentable psicológicamente tener un diario personal o cambiar de hobbys. Una red social es una herramienta potencial para darse a conocer nuestras habilidades personales o conocimientos profesionales, manteniendo al margen la intimidad de los detalles especialmente más personales.
  1. Si se pone un candado a la cuenta se entiende que no queremos que nos lean o tomarnos una pausa en una actividad social. Si además se usa la privacidad para contar nuestra vida personal e íntima al detalle o hacer una crítica ajena, mejor comprarse un diario.
  1. Hacer ‘unfollow’ inmediatamente o ‘flood’ hasta el infinito y más allá no funciona para ganar seguidores, más bien lograremos el efecto contrario, además de ser un acto fantasmal y egocéntrico.
  1. No tuitear material propio o de calidad no merece la pena, para eso es mejor seguir directamente la cuenta oficial de los intereses que tengamos.
  1. Suma de factores. No tener personalidad. Cambiar de nombre como de zapatos. Consejo: Vuelve cuando tengas algo que ofrecer.
  1. Bloquear o reportar no sirve de nada, solo sirve para cegar aún más la ignorancia y empeorar la pataleta del que quiere tener razón a cualquier precio. Censurar o “hacer desaparecer” cierta información no hace que para el resto también desaparezca. La base de la convivencia y de la democracia es mantener el equilibrio interno respetándose mutuamente, aunque no se comparta la misma opinión. Pero si no hay más remedio que ignorar “alguien” o “algo”, la mejor opción es la de silenciar dicha cuenta.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s