Windows Phone ya tiene asistente virtual y se llama Cortana.

Conforme va avanzando la tecnología se va profundizando en nuevos métodos de inteligencia artificial que optimice nuestro tiempo para hacer más por menos. Es el caso de las marcaciones por voz en los terminales móviles.
Apple fue pionero poniéndole voz a sus acciones de marcación por voz bautizando a SIRI. Y el siguiente en dar voz a sus acciones es Microsoft dando vida a CORTANA para su Windows Phone 8.1 PFD
 
 
¿Qué significa PFD? 
 
Es un sistema para impulsar la creación e investigación de nuevas Apps para Windows Phone a través de sus usuarios que cumplan al menos uno de los tres requisitos que se indican en la página de  PFD (Windows Phone Developer Preview
 
 
 
1.   Registro de una cuenta de desarrollador en el  Windows App Studio, accede al enlace de PFD e iniciamos sesión con nuestra cuenta de Hotmail u Outlook (a estas alturas no creo que haya nadie que no disponga de una cuenta semejante, sino deberemos crearla previamente sino es así) y selecciona el registro de la Opción 2.
 
 
2.   Antes de continuar, debemos asumir las siguientes condiciones como consecuencia de ser pioneros en el desarrollo beta antes de que se publique oficialmente. Realmente no hay ningún riesgo si se utiliza con cabeza, lo único es la posibilidad de perder nuestra garantía del teléfono por parte de nuestro ISP móvil.
  • La garantía de tu operador de telefonía móvil u OEM podría quedar anulada. Contacta con tu operador de telefonía móvil para obtener más información sobre las posibles repercusiones.
  • Una actualización de vista previa incluye únicamente la parte de Microsoft de la actualización; la actualización de los controladores del operador móvil y del OEM estarán disponibles cuando se publique la actualización oficial para el teléfono. Esto quiere decir que las actualizaciones del sistema operativo todavía no han pasado todas las pruebas exhaustivas en relación con el servicio móvil y el hardware de tu teléfono, por lo que podría haber errores.
  • Tras actualizar un teléfono a la versión de vista previa del sistema operativo, no se puede volver a su versión anterior publicada. Cuando el sistema operativo nuevo se publique, la actualización se aplicará en tu teléfono, pero hasta entonces no habrá manera de volver atrás.
 
3.    Descargamos la  App de PFD directamente en nuestro teléfono para que la App se configure en el terminal y se conecte a los servidores de actualización de vista previa para que pueda obtener fácilmente la última compilación del teléfono. Si teneís alguna App para escanear códigos QR Code, podeís escánear el siguiente código para entrar directamente desde el teléfono
 
 
Si necesitamos ayuda, hay dos foros en los que podemos participar dependiendo del tipo de consulta que tengamos;
El Foro de soporte para desarrolladores, para solucionar problemas relacionados con la idoneidad, el registro o el SDK.
 
El Foro de soporte para consumidores, para preguntas sobre el software del teléfono.
 
 
4.   Instalamos la PFD en nuestro teléfono Windows Phone, accediendo a la App que hemos instalado previamente, pulsamos sobre ‘Next’ y aceptamos los términos y condiciones;
 
 
Nos cargará una página web donde nos pedirá la cuenta Microsoft (antigua Hotmail o actual Outlook) y la contraseña con las que en el primer paso hemos creado la cuenta de ‘Windows App Studio’. Introducimos los datos y le damos a Iniciar sesión.
 
 
Finalmente, si habéis seguido todos los pasos correctamente, debería apareceros la siguiente imagen de abajo a la izquierda. Marcamos la casilla donde pone ‘Enable Preview for Developers’ y luego pulsamos el botón ‘done’.
 
 
Es importante que tengamos configurado en nuestro teléfono el idioma Español (España), región España y la voz Español (España)’ Sin esta configuración no podremos obtener la versión alpha de Cortana en Español.
 
Llegados a este punto, nuestro Smartphone Windows Phone ya dispondrá de las actualizaciones para PFD. Ahora deberemos tener paciencia en instalar la actualización que incluye a Cortana en español (versión alpha). Para ello, iremos a ‘Configuración/actualizar el teléfono/buscar actualizaciones’ y seleccionaremos la actualización correspondiente.
 
Observaciones:
 
Se recomienda tener el teléfono completamente cargado o conectado a la corriente para que no se qué agote la batería en el proceso de actualización (es posible que el propio teléfono nos lo avise durante dicho proceso).
 
Al instalar la PFD no se borrará ningún dato del teléfono y será como una actualización más.
 
 
 
 

Cuando tengamos la PFD instalada, nos saldrán varias actualizaciones a instalar a parte de la que trae a Cortana en Español. 

 

Pulsemos en ‘Instalar’, el teléfono se reiniciará y nos saldrá una pantalla con unos engranajes. El tiempo a instalar será proporcional a la capacidad de nuestro dispositivo  y las actualizaciones a instalar tardará más o menos tiempo.
 
 
 
Posteriormente se volverá a reiniciar y cargará como siempre. Entonces no os pedirá el PIN de la tarjeta SIM porque estará terminando de hacer las tareas necesarias para dejar preparado nuestro Windows Phone. Para ver el progreso, introducimos la contraseña de desbloqueo, y nos aparecerá la siguiente pantalla:
 
Una vez más, el tiempo que tarde en migrar los datos depende de la capacidad  de nuestro dispositivo. Cuando termine de migrar dichos datos, ya tendremos instalada la última versión de Windows Phone PFD y si hemos seguido todos los pasos correctamente, deberíamos de tener ya disponible Cortana en español.
 
A disfrutar de tu asistente de voz en el móvil, y si te ha gustado este #bricoKX compártelo y no dejes de comentar cualquier sugerencia que se te ocurra o quieras matizar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s