‘Prostitución’ comercial.

Uno de los aspectos que nos trae el marketing digital es la compra de ‘likes’, ‘Me Gusta’, ‘Seguidores’, ‘Fans’ que, cuestionablemente, nos ayudan a promocionarnos. Pero, en realidad, no deja de ser una estafa legal que incita los egos y orgullos. El marketing de promoción no deja de ser una inversión para recuperar, o no, lo invertido en función del reconocimiento obtenido.

Desde un punto de vista personal lo veo poco ético el hecho de «comprar» fans. Estamos hablando de personas, podemos comprar sus intereses pero no sus sentimientos. Pero como estamos en la época del marketig digital, parece que todo sea posible pero no debería serlo a cualquier precio.

La clave un buen posicionamiento está

en hacerlo desde la perspectiva de consumidor.

#ReflexionesTécnicas

Desde el punto de vista  profesional puede ser un método de promoción para darse visiblidad porque, aparte de considerarlo superfluo, es un sistema poco orgánico que puede dañar la imagen de una marca personal o corporativa. Es preferible ganarse la confianza de lo consuidores siendo honestos y humanos. ¿Cómo?  involucrándose para marcar la diferencia, en la medida de lo posible, para asesorar en las necesidades técnicas del cliente.

La única explicación razonable para hacer uso de la compra de ‘likes’ y ‘seguidores’ en redes sociales, sería como una ayuda para dar a conocer una marca.  A partir del momento en que se alcanza cierto objetivo de visibilidad, debe equilibrarse la interacción humana con voluntad y constancia en seguir publicando periódicamente para que mantengan el interés en nuestro tipo de contenido que han confiado suscribiéndose o contratando nuestros servicios.

Un comentario en “‘Prostitución’ comercial.

Deja un comentario