Usar Gmail como Agenda del movil.

Uno de los quebraderos de cabeza en la actualidad de la era de la información digital, es la de mantener a salvo todos nuestros datos, documentos, fotos, videos, calendario, contactos de la agenda de teléfonos, etc.
Anteriormente os expliqué como guardar / sincronizar nuestros contactos de la agenda con un teléfono Iphone,  en el siguiente bricoKX le ha tocado el turno al sistema Android, al ser un sistema de Google es mucho más sencillo ya que sincronizaremos directamente nuestra agenda con Gmail y podemos configurarlo para que proceda actualizarse automática o manualmente.
 
Para empezar debemos ir al apartado de contactos;
 

 

 
Pulsaremos sobre cuentas y añadiremos las cuentas para los contactos que queramos tener acceso desde la agenda de nuestro dispositivo.
 
 
Podemos añadir cuentas de Gmail, Facebook, Twitter, MS Exchange y cuenta de Samsung,  en nuestro caso nos interesa la cuenta de Gmail que es lo más universal de todas las cuentas, añadiremos la cuenta correspondiente pulsando sobre Gmail;
 
 
Después nos preguntará si queremos crear una cuenta nueva o una existente, seleccionaremos una existente;
 

 

 
E introduciremos la información, correo y password de la cuenta;
 
 
 
Si lo que queremos es usar nuestra cuenta de Gmail que ya tenemos configurada desde el inicio, volvemos a Cuentas y nos aseguramos que el icono de sincronización está activado, para ello debería estar en verde,  si queremos podemos marcar la opción de sincronización automática y datos de fondo para que la aplicación sincronice en cualquier momento (estas opciones pueden provocar un gasto extra más de batería, lo cuál no es recomendable para optimizar la duración de la batería).
 
Si pulsamos encima de la cuenta que nos interesa, nos mostrara la información de Google de dicha cuenta que queremos que nos sincronice con nuestro smartphone;
 
 
 
Una vez realizado esto ya está listo, la sincronización puede tardar en función del tamaño de datos a sincronizar.
 
Después podemos seguir gestionando nuestros contactos pulsando sobre la opción “más” y posteriormente entraremos en “opciones de pantalla” hasta llegar a la siguiente pantalla;
 
 
 
donde podremos gestionar desde que ubicación queremos que se nos muestren los contactos (teléfono, SIM o Gmail) podremos marcar todas las opciones que queramos o que nos interesen.
· Contactos del Telefono; se almacen en la memoria del teléfono y es útil para personalizar imágenes o tonos para cada contacto.
· Contactos SIM:  es el formato simple y tradicional de almacenar un contacto con la mínima información, ya que es posible que nos deje personalizar los contactos pero en caso de cambiar de dispositivo podemos encontrarnos con pérdidas de información de contactos.
· Cuenta Gmail: es la opción más recomendable para teléfonos inteligentes o smartphones, ya que sincroniza tus contactos del teléfono con la cuenta de correo y puedes visualizar los mismos contactos en cualquier dispositivo en cualquier momento, así como recuperarlo si cambias de terminal.
 
Si volvemos a la opción principal de las opciones de menú dentro de contactos, podremos importar/exportar contactos que actualmente tengamos marcados en las opciones que hemos visto anteriormente para tenerlos activos en la agenda:
 
Podremos eliminar los contactos que queramos, seleccionando todo en la parte superior, o bien, uno por uno marcando o desmarcando a nuestro interés.
 
 
 
 
 
Desde el apartado de contactos de Android aprovecho para comentar que también podremos gestionar los grupos a los que queremos que pertenezcan cada contacto, así como también ver un registro de notificaciones de nuestros contactos según las cuentas que conectemos, así como la actividad en las cuentas de redes sociales que conectemos.
 
Si existe alguna duda o sugerencia no dudeís en dejar vuestro comentario, muchas gracias.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s