¿Cómo detectar las estafas legales en RRSS?

La piratería siempre ha existido, podríamos decir que es el entramado de estrategias sin oficio ni beneficio para vivir al día, con las nuevas tecnologías ha evolucionado igual que las redes sociales. Actualmente se hacen llamar coaches, porque ofrecen un servicio básico a precio de premium y requieren de una estructura social para nutrirse absorbiendo el potencial de clientes vulnerables.

El negocio más rentable para este tipo de coaches, principalmente, son estructuras piramidales sobre cualquier aspecto; nutrición, salud, consejos de vida, agencias turísticas de viaje y estafas aseguradas, entre tantas otras opciones como la imaginación sin límite de estos piratas se extienda. La mayoría de veces basándose en experiencias sin verificar u opiniones de perogrullo, cualquier fuente de información les vale replicar para automatizar beneficios repercutiendo el mínimo coste posible.

Sus principales estrategias es acaparar cualquier herramienta de difusión, estando presente en cualquier red social, diseñando infografías con floripondios en redes fuera de contexto, respondiendo comentarios de manera automatizada y por conveniencia más que por interés, rara vez disponen de página web propia o redireccionan a una web génerica para retener audiencia. En realidad, usan las mismas estrategias de manipulación y patrones de conducta narcisistas.

Si ya de por sí, algunos negocios regulados resultan ser una estafa para beneficiar al sistema, acogidos a una legislación normalizada y reglada, como corredurías de seguros, marketing de guerrilla y quizá alguno más similar. Los falsos coaches carecen de titulación reglada vigente, para nutrirse a costa del sistema y de los consumidores, un despropósito por naturaleza.