El siguiente unboKXing está testeado con el Apple Watch de la serie 9, teniendo en cuenta que es el modelo más asequible y actualizado en cuanto calidad precio, respecto a sus antecesores, sin alcanzar todo el potencial de los predecesores Ultra y Ultra 2.
El Apple Watch Series 9 lleva un chip creado a medida por Apple para hacerlo más eficiente, rápido y fácil de usar. Su CPU de doble núcleo tiene 5.600 millones de transistores, un 60 % más que el S8. El Neural Engine de cuatro núcleos procesa las tareas de aprendizaje automático hasta el doble de rápido. Una potencia que hace posibles muchas innovaciones, como el gesto del doble toque.

En cuanto características tiene mucho potencial toda la serie con sus respectivos avances anuales. Son dispositivos muy útiles para llevar un registro de las mediciones para cuidar de la salud, como orientación está bien pero no debe sustituir nunca las revisiones médicas.
Al margen de su dotación técnica, encuentro que es más para uso urbano, ya que deportivamente o ciertas actividades más exigentes no es muy eficiente por la autonomía de la batería sobretodo. Para actividades más exigentes o de cierta duración es más recomendable un smartwatch más avanzado como Garmin o Suunto.

La únicas contras que le encuentro al Apple Watch, es la incomodidad de sujeción de la correa y la escasa batería hasta 18 horas en reposo, 36 horas en caso del Ultra, sigue siendo escaso para un reloj deportivo. Aunque la primera es una contra sin importancia, ya que existen recambios de correas oficiales del fabricante y extraoficiales en tiendas como Amazon, la segunda existen mejores alternativas deportivas.
El precio ronda, aproximadamente, los 400€ dependiendo el proveedor y las condiciones. Mi recomendación personal y técnica es que se trata de un producto sofisticado pero de uso deportivo más urbano y moderado que otra cosa, para rentabilizar junto la App Salud del iPhone.