Ordenar y organizar archivos en carpetas con el Finder del Mac OS

Tener un ordenador organizado es imprescindible para cualquier espacio de trabajo o incluso para nuestro PC personal. Por fortuna los múltiples sistemas operativos que existen tienen cuantiosas opciones de personalización y Mac OS no es la excepción.

Al igual que con otros sistemas operativos, con el sistema operativo de Apple tenemos muchas opciones de personalización, que son válidas también para organizar efectivamente los archivos de nuestro ordenador.

En el caso de Mac OS contamos con el denominado Finder, que no es otra cosa sino el equivalente del explorador de Windows y otras plataformas. Es a través de Finder por donde accedemos a las múltiples carpetas y archivos de nuestro sistema.

Al igual que con otras plataformas, Finder nos presenta diferentes maneras de personalizarlo, tal como es el caso de personalizar la barra superior de Finder en tu Mac Os y de organizar todos los archivos almacenados en nuestro equipo. Si lo que quieres es mantener todo limpio y organizado, deberás configurar el Finder.

Existen varias opciones de configuración que podemos emplear dentro de Mac OS para organizar adecuadamente sus archivos de nuestro sistema. La organización depende de cada quien, por eso te enseñaremos que significa cada una de estas opciones, pero primero debe saber cómo ingresar a esta configuración.

Lo primero que debemos hacer será abrir Finder, para ello nos dirigimos a la zona inferior izquierda y presionamos sobre el icono de Finder. Una vez presionemos sobre la aplicación, saltará en pantalla el explorador.

Para configurar y ordenar tus archivos nos dirigimos a la pestaña ubicada arriba de nombre Visualización, y presionamos sobre ella.

Casi al final de la lista de opciones que nos presenta esta ventana, encontraremos Mostrar opciones de visualización. Una vez presionemos sobre dicha opción, aparecerá todo lo que podemos modificar dentro de Finder.

Encontraremos los siguientes criterios para ordenar tus archivos

Fecha de modificación

Fecha de creación

Fecha de la última apertura

Fecha en que se agregó

Tamaño

Clase

Versión

Comentarios

Etiquetas

Habilitando y deshabilitando estas opciones, dejarán de aparecer dentro del Finder. Organizando toda la información presente a nuestro gusto.

Sumado a lo anterior, también notaremos un cambio en los íconos del escritorio del Mac OS, ya que estos cambiarán de tamaño al igual que el texto. Podemos cambiarlos a nuestro gusto, en el caso de que se dificulte ver adecuadamente los íconos o las palabras, podría ser conveniente subir un poco el tamaño.

También están presentes las opciones Agrupar Por y Ordenar Por. En el caso de agrupar, si habilitas esta opción los archivos se agruparán de acuerdo a los criterios que establezcamos, como puede ser el tipo o el tamaño.

En el caso de ordenar, el principio es similar, solamente que no se agruparán, tan sólo aparecerán primero los archivos que cumplan con los criterios establecidos. Recomendamos  habilitar únicamente la opción ordenar, escogiendo el criterio que mejor nos parezca.

Los puntos anteriores representan la mayoría de opciones que tenemos a nuestra disposición dentro del Finder del Mac OS. Conociendo cada uno de estos factores podremos organizar los archivos de la mejor manera que nos parezca más conveniente.

Deja un comentario