Editores Multimedia para PC

Ulead Video Studio

No puedo hacer un #bricoKX sobre editor de videos sin mencionar la aplicación estrella por excelencia para nostálgicos de la edición de videos multimedia. Que además, me adentro en el mundo multimedia, cuando aún no era habitual editar videos para uso particular ni siquiera existía YouTube (tampoco soy tan mayor).

En concreto, las versiones 2.5 y 5.0 fueron las que pasaron por mis manos, y que decir, la 2.5 realmente la más completa, aunque solo disponible en inglés era muy intuitiva y además aprendías idiomas. Edición de video y fotos con música, recortes de fragmentos, títulos y efectos con posibilidad de instalar más codecs y paquetes desde la página de Ulead. Compatible para sistemas de 32 bits.

La versión 5.0 fue mejorada visualmente con mejoras de efectos y títulos que podían ampliarse desde la biblioteca de la web oficial de Ulead. Pero, en mi opinión, perdió calidad en cuanto a la renderización de videos, bastante más lenta que la v.2.5 pero efectiva. Compatible para sistemas de 32 bits hasta con particiones NTFS.

0

MAGIX Video Deluxe (Demo y Premium)

Una vez dí el salto de Ulead, tras probar con varios editores me quedé con el infravalorado pero potente Video Deluxe. Edición de videos y fotos con música, recortes, títulos y efectos, con mucha más posibilidad de descargar de la biblioteca de la página oficial de MAGIX (incluye un Foro de Soporte para usuarios Premium). Permite guardar en los archivos más utilizados (mp4, wmv, avi), resoluciones altaspara diversos reproductores y pc’s, resoluciones bajas para web y correo electrónico, compartir en redes sociales como YouTube directamente.

Cuenta con la versión Demo, o sea, sin serial con los 34 días de pruebas correspondientes (si no lo han modificado) y la versión Premium, que es la opción cara pero rentable y más económica comparado con otros editores de mayor renombre y mismas capacidades, e incluso superior me atrevería a decir.

00

 

Windows Movie Maker, el editor de vídeo de Windows

Windows Movie Maker es el editor de vídeo que venía integrado con Windows desde la versión Me (Millenium) hasta la versión Vista. Permite crear películas con fotos y vídeos sin ninguna complicación. Se puede agregar transiciones, música, sonidos, subtítulos y otros efectos básicos para hacer películas caseras. Tiene todos los elementos básicos de edición.

Windows Movie Maker es recomendable para quien está iniciándose en la creación de vídeos. Para los usuarios de nivel más avanzado, en edición multimedia, se queda corto de recursos y limitado en cuanto a opciones gráficas.

1

VirtualDub. para procesar gran número de archivos

VirtualDub es un programa gratuito para la edición de vídeo para Windows que tiene las siguientes características: capacidad de compresión, división de vídeo y posibilidad de añadir pistas de vídeo. Tiene además capacidad de procesado por lotes, que permite la manipulación de un gran número de archivos. También el programa puede mejorarse y extender su funcionalidad mediante la utilización de filtros de video de terceros.

Su punto débil es que la interfaz no es moderna y muchas veces no es compatible con algunos formatos de vídeo modernos como el mp4.

2

 

Wax,  para crear efectos especiales 2D y 3D

Wax es un programa de composición de vídeo de alto rendimiento y efectos especiales. Es un vídeo editor capaz de crear efectos especiales 2D y 3D, y puede trabajar en dos formatos: como una aplicación independiente, esto sería más para principiantes; o como extensión para editores de vídeo/NLE, esto funcionaría más para profesionales. Soporta los formatos de imagen más populares como AVI, WAV, MPEG.

3

 

Avidemux, para tareas de edición de vídeo simples

Avidemux es uno de los mejores programas para hacer de vídeo gratuito. Es software libre y multiplataforma, por lo que puedes usarlo en Windows así como en GNU/Linux, macOS y PC-BSD. Diseñado para tareas de edición de vídeo simples, como cortar, filtrar, añadir pistas de audio a tus vídeos, etc. Admite varios tipos de archivo como AVI, archivos MPEG compatibles con DVD, MP4 y ASF, utilizando una variedad de códecs.

4

 

VideoPad, uno de los procesadores de secuencias de vídeo más veloces

Es una de las opciones de edición de vídeo gratuitas más populares. Es fácil de aprender a usar y puedes crear vídeos en tan sólo minutos. Es conocido como uno de los procesadores de secuencias de vídeo más veloces en el mercado. Cuenta con más de 50 efectos visuales, transiciones y ajustes de velocidad, entre otras funciones. También captura vídeos desde cámara DV, VHS, cámara web o importa la mayoría de formatos de archivos de vídeo como avi, wmv, 3gp, wmv y dirvx. Además, puede grabar películas en DVD y exportar los vídeos creados a redes sociales como YouTube.

5

 

Blender, Creación de contenido 3D

Blender es un programa gratuito de código abierto para la creación de contenido 3D el cual es compatible con todos los sistemas operativos más importantes, distribuido bajo la Licencia Pública General de GNU (GPL). El software tiene muchas características avanzadas, como herramientas de modelado rápido, potentes herramientas de animación de caracteres, material en base a nodos, etc. y es uno de los mejores editores de vídeo para Windows y Mac.

A pesar de gustar a muchos usuarios, Blender también tiene sus debilidades: No utiliza todos los procesadores del ordenador por defecto y no funciona correctamente con polígonos con más de 4 lados.

6

 

ZS4 Video Editor, más de 150 efectos

ZS4 Video Editor es un programa de edición avanzado que proporciona a los expertos en multimedia la capacidad de combinar fotos, vídeos, archivos de audio en uno o más archivos de salida. Tiene más de 150 efectos de vídeo incorporados. Este programa puede funcionar en Windows, Linux y OSX.

A pesar de ser muy potente, algunos usuarios se suelen quejar de problemas para ejecutar el programa y de tener una interfaz complicada.

7

 

Cinefx Jahshaka, un motor de efectos

Jahshaka, conocida anteriormente como CineFX, tiene como finalidad ser un editor de vídeo, un motor de efectos y composición que funciona en varias plataformas como Mac, Linux y Windows. Es parecido a Adobe After Effects aunque ha pasado mucho tiempo entre la versión 2.0 y la versión largamente esperada 3.0 lo que ha cuestionado el futuro del proyecto.

Claramente todavía hay mucho trabajo que hacer para tener una versión del programa que haga la edición de vídeos más fácil, sin embargo es emocionante ver varias plataformas de fuente verdaderamente abierta trabajando unidas en un mercado dominado por Adobe.

8

 

Zwei-Stein, infinidad de efectos

Zwei-Stein es un gran editor de video que cuenta con muchas herramientas. Puede editar hasta 256 vídeos, audio, y clips de imágenes estáticas. Sin embargo, debido a que la interfaz es bastante técnica, muchas personas encuentran difícil hacer la edición de vídeos en él.

9

 

Lightworks, fácil de aprender

Lightworks cuenta con una versión gratis que mezcla funciones de edición básicas con una buena resolución para tu vídeo. La versión paga cuenta con más rangos de codecs y funciones de edición avanzadas. Es considerada como una de las plataformas para editar vídeos gratis que te permite alcanzar un nivel profesional. Soporta Windows, OS X y Linux. Una de sus debilidades es que tiene efectos de audio limitados.

10

 

iMovie, el editor de video de Apple para nuestro escritorio de sobremesa

iMovie también está disponible para macOS y Windows, ayuda a sacar el cineasta que llevamos dentro. Crea tráilers y películas en una asombrosa resolución 4K. Además, se puede empezar a editar en el iPhone o el iPad y terminarlo en el Mac.

17 pc

 

Espero que os sirva de ayuda para escoger el mejor editor para vuestas necesidades desde la plataforma de vuestros ordenadores. Si conoceís alguno más que no esté en la lista, o que queráis que lo incluya en el respectivo #bricoKX no teneís más que pedirlo en los comentarios de más abajo. La semana que viene publicaré también los editores multimedia para poder editar videos y musica desde nuestros dispositivos moviles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s