Problemas con la red Wi·Fi en Windows.

Menos de un mes me ha bastado para darme cuenta que el prometedor Windows 10 no está lo suficiente amortizado para hacer frente a la rutina diaria de los usuarios, dependiendo el nivel de rendimiento de cada uno, y como es normal ante productos nuevos.

Por eso me he decido a redactar un #bricoKX para resolver posibles incidencias e incompatibilidades que pueden resolverse en cualquiera de las plataformas de la familia Windows NT (2000, XP, Vista, 7, 8 y, evidentemente, 10). 

En primer lugar, decir que el sistema Windows 10 está diseñado para un uso óptimo con Internet y las Redes Sociales, poco práctico por la lentitud que ello puede ocasionar con algunas aplicaciones que trabajen directamente con la red sino se saben gestionar los recursos del sistema adecuadamente. 

Desde el lanzamiento de Windows 10 han sido muchos los usuarios que se han encontrado con la problemática de no poder usar sus redes Wi·Fi al actualizar al nuevo sistema. 

Cuando hayamos actualizado o instalado nuestro Windows 10 o nos dispongamos a usarlo una vez nos hayamos percatado de que no tiene conectividad por Wi·Fi, comprobaremos que esté activa y disponga de Wi·Fi. En el caso de algunos portátiles suelen disponer físicamente de un botón en alguno de los laterales o frontales (dependiendo cada modelo). En el caso de los sobremesas, la única comprobación física que podemos hacer es verificar la antena del adaptador y la colocación en la ranura de la placa base (con mucho cuidado y previniendo de descargar la estática tocando la propia tapa metálica del equipo). 

Una vez descartado el anterior paso, comprobaremos en el administrador de dispositivos del Panel de Control, que aparezca detectada; 

2017-02-10

 

En caso negativo, procederemos a instalar o reinstalar el controlador correspondiente. Descargandolo desde la web del fabricante o del disco en caso de tenerlo. En caso de no disponer de controladores para Windows 10, en principio, podemos usar los mismos que para Windows 7 o XP, respetando eso sí la arquitectura de x32 o x64 bits de nuestro Sistema. Una vez reinstalado o actualizado el controlador, si sigue sin detectar el adaptador inhámbrico es posible que estemos ante un caso de incompatibilidad (consultar con el fabricante o bien dejar un comentario más abajo) esto puede ser aplicado para cualquier controlador de los dispositivos que no detecte nuestro Sistema. 

Si la actualización o reinstalación del controlador ha resultado con éxito, pero el software sigue sin detectar las redes inhalámbricas, continuar con los siguientes pasos. 

Verificaremos también en Panel de control tradicional, o desde el menú Configuración de Windows, desactivar el Firewall del propio Windows, algunos antivirus también cuentan con Firewalls propios, nos aseguramos de desactivarlos dejando únicamente la base de datos de antivirus activada. Desactivaremos del menú Configuración de Windows la VPN

2017-02-10-1

Verificaremos también, desde el Panel de Control / Herramientas administrativas / Servicios, que esté el servicio levantado del adaptador inhalámbrico, así como revisar el resto de los servicios de red funcionando correctamente. 

4

 

El siguiente y ultimo paso antes de descartar nuestro Sistema como incompatible para windows, se trata de renovar la dirección IP y vaciar la caché de los servidores de DNS abriendo una consola pulsando Tecla de Windows + R escribimos ‘CMD’ pulsamos aceptar y a continuación escribimos cada comando en el orden indicado seguido de Intro en cada uno. 

2017-02-10-2

Escribe netsh winsock reset y presiona Intro.

Escribe netsh int ip reset y presiona Intro.

Escribe ipconfig /release y presiona Intro.

Escribe ipconfig /renew y presiona Intro.

Escribe ipconfig /flushdns y presiona Intro.

Espero que sea de utilidad este #bricoKX y consigas corregir el bug de la Wi·Fi en Windows 10, de lo contrario, si ni siquiera te lo detecta no te queda otra que volver a tu anterior Windows. Mientras tanto, este es uno de esos retos profesionales en los que seguiré investigando hasta dar la solución o hasta que Microsoft decida lanzar un parche o Service Pack que corrija todos los errores de iniciación. Si alguién conoce la solución, u otra solución, puede dejar un comentario más abajo indicandola. 

Anuncios

One thought on “Problemas con la red Wi·Fi en Windows.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s