Cómo escoger la mejor torre para PC’s

Dicen que el tamaño no importa pero, para algunas cosas sí como el de la caja del ordenador, es quizás el factor que más hay que tomar en consideración para mejorar el mantenimiento del hardware y prevenir posibles averías por falta de refrigeración y/o saturación.

Sin embargo, tampoco es muy buena idea que la torre sea demasiado grande ni sobre demasiado espacio. La dimensión debe depender de las necesidades de cada usuario, es decir, de a que vamos a destinar el equipo. No es lo mismo un equipo funcional para ofimática, que un equipo potente para gaming o un mini pc para usuarios que viajan o se desplazan a menudo.

Torre pequeña; Idónea para el PC con un propósito multimedia que conectamos debajo de la televisión.

Torre grande; Un servidor empresarial o un PC gaming que incorpora componentes de alta gama.

Las supertorres o torres completas (del término inglés full towers) son las cajas de PC más grandes. Son las torres adecuadas para las placas base de formato E-ATX (extended-ATX) y, por supuesto, también pueden contener placas base más pequeñas.

Las placas base E-ATX son más grandes que las placas ATX estándar y están diseñadas para ofrecer más espacio para componentes adicionales, como múltiples tarjetas gráficas, más ranuras de memoria RAM y más puertos de expansión. Son ideales para sistemas de alta gama y estaciones de trabajo de alto rendimiento.

Este tipo de torre puede tener sentido para dar cabida a placas base ATX en un PC gaming, ya que el gamer dispone así de un espacio adicional para instalar sistemas de refrigeración líquida o tarjetas gráficas de gran tamaño.

Las semitorres son populares porque no son demasiado grandes y albergan a la perfección unas placas bases tan comunes como las ATX. Además, son más fáciles de encontrar. La mayoría de usuarios suelen escoger este tipo de caja porque está diseñada para las placas base ATX, un auténtico estándar de la informática gracias a su fácil expansión y compatibilidad con una amplia gama de componentes.

Una minitorre Micro-ATX; es una caja de PC compacta diseñada para placas base de factor de forma Micro-ATX. Es ideal para espacios reducidos, como por ejemplo al lado del televisor o en un mueble, pero aún así ofrece capacidad para los componentes esenciales de un ordenador, como CPU, RAM y tarjeta gráfica. Se trata de cajas con capacidad de expansión, suele tener al menos cuatro ranuras de expansión que, a la vez, son fáciles de transportar.

La minitorre Mini-ITX es el formato más pequeño del mercado, que solo puede admitir la placa base Mini-ITX, de 17 cm x 17 cm. Es la caja más compacta del mercado, concebida para ofrecer un rendimiento excepcional en un formato pequeño. Es una combinación que puede funcionar muy bien en el ámbito doméstico, centros de ocio multimedia en el salón, y en muchos escenarios del ámbito profesional como dedicadas para el teletrabajo. Es el chasis más fácil de transportar.

Deja un comentario