Tipos de almacenamiento

Es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada.

El uso del almacenamiento físico externo es más recomendable que el almacenamiento volátil actual, más conocido como «la nube«. Ya que, a priori es mucho más comodo disponer de toda la información cuanto almacenamiento dispongamos en un solo click, pero a la vez, no solo dependemos de la conexión a Internet, sino que estamos más expuetos a ataques intrusivos. Por lo que, es recomendable mantener algún sistema de almacenamiento físico para realizar, aunque sea, diferentes backups en función de las diversas necesidades.

 

DISCO DURO DE PLATOS

El plato o disco es el componente principal de un disco duro: es un disco circular en el que se almacenan datos en formato magnético. El hecho de que estos platos o discos sean rígidos es el que les da su nombre, en oposición a los materiales flexibles empleados en los disquetes. Los discos duros modernos normalmente emplean uno o más platos, fijados en un mismo eje. Un plato puede almacenar información en una de sus caras o en ambas, requiriendo en ese caso un cabezal de lectura/escritura para cada cara.

148 - HDD platos

 

 

DISCO DURO SOLIDO

Una unidad de estado sólido o SSD (acrónimo en inglés de solid-state drive) es un dispositivo de almacenamiento de datos que usa una memoria no volátil, como la memoria flash, para almacenar datos, en lugar de los platos giratorios magnéticos encontrados en los discos duros convencionales.

148 - hdd s

 

ALMACENAMIENTO OPTICO

El almacenamiento óptico es una variante de almacenamiento informático surgida a finales del siglo XX. Se trata de aquellos dispositivos que son capaces de guardar datos por medio de un rayo láser en su superficie plástica, ya que se almacenan por medio de ranuras microscópicas (ó ranuras quemadas). La información queda grabada en la superficie de manera física, por lo que solo el calor (puede producir deformaciones en la superficie del disco) y las ralladuras pueden producir la pérdida de los datos, en cambio es inmune a los campos magnéticos y la humedad.

148 - Almacenamiento

 

ALMACENAMIENTO MAGNETICO

Esta incluido en varios dispositivos, como por ejemplo los cassetes de audio o los de video, asi como los diskette y los discos duros, este tipo de dispositivos se llaman magneticos debido a QUE guardan su informacion por medio de magnetismo

148 - almacenamiento magnetico

Deja un comentario