Hoy toca hablar sobre los juegos “chorras” del Facebook. Esos juegos que son tan entretenidos al principio, capaces de engancharte durante horas, días, semanas e incluso meses… en mi caso, creo que nunca he pasado de los dos meses enganchado a un juego de Facebook. La mayoría de las veces se me olvidaba regar los cultivos a tiempo o no entraba en el momento preciso cuando estaban los cultivos a punto y cuando lo hacía ya estaban podridos. Y la fiebre del Candy Crush, que? 300 niveles de chucherías y aumentando, un juego que he llegado a la conclusión que cuanto menos juegas más estancado te quedas y cuando más juegas más subes de nivel, siempre y cuando no te quedes sin vidas, claro. Creo que llegué hasta el nivel 50 y pico… y lo aborrecí bloqueando la aplicación para evitar más tentaciones, el tiempo es oro para andar perdiéndolo en tonterías. El último juego que probé fue el cañon que dispara burbujas para reventar las del mismo color y ganarle a la bruja estúpida que se ríe de ti como pierdas una partida, llegué hasta el nivel 70 y a los 3 días me cansé porque me dí cuenta que era más de lo mismo que todas las sagas del Facebook.
Pero lo peor de todo son las invitaciones de tus amigos pidiéndote vidas cuando se les acaba, o peor aún, invitándote a que te unas al juego sin saber de qué va la vaina.
En las opciones de configuración de Facebook tenéis el remedio para los que estáis cansados de entrar a vuestro muro y ver cien mil notificaciones de juegos y eventos que os dan más bien igual.
En primer lugar, deberemos pinchar en la flechita del lado derecho, al lado del candadito de las opciones de privacidad, desplegamos el menú y a continuación pinchamos sobre ‘Configuración’. Tal como se indican en las siguientes imágenes;
Dentro de la opción de ‘Bloqueos’, además de poder bloquear las aplicaciones “chorra” que no nos interesen, podremos bloquear a los amigos cansinos que siempre están enviándonos invitaciones para que unamos con el único fin de enviarle vidas (pero luego son los mismo que cuando te has unido, no te las devuelven, por cierto).
También podremos añadir amigos o gente en la ‘lista de restringidos’ donde solo podrán ver nuestras publicaciones que sean públicas. Lo mejor de todo es que los amigos restringidos no lo saben.
La opción de ‘bloquear usuarios’ es el bloqueo más radical y descarado de todos, pues a quién bloqueamos no podrá localizarnos en Facebook, ni podremos interactuar con él, será como si no existiéramos para los usuarios que tengamos bloqueados. Muy útil para mantener a ralla a los ex.
Podemos bloquear juegos, eventos o páginas concretas sin necesidad de bloquear a nadie en concreto. Muy útil, ya que, aunque no bloqueemos a nadie y nos envié una notificación sobre algo que no nos interese, no recibiremos nada.
Espero que os haya sido útil la información y, sobre todo, hagáis un buen uso de ella.