Grabar y/o Copiar tus propios CD’s facilmente.

Debido a algunas peticiones, voy a publicar un #bricoKX anticipado de cómo crear nuestros propios CD’s tradicionales de música, o también convertir a ‘.mp3’ tus CD’s, y a sincronizar tus dispositivos multimedia con tus canciones favoritas. 

 
Podemos encontrar diversas aplicaciones que convierten varios formatos y después se pueden tostar en un CD a través de las aplicaciones de grabación de discos, ya estamos usando más de una aplicación. Lo que quiero enseñaros es una manera rápida, sencilla y eficaz que está quedando en desuso gracias a las modas de aplicaciones que están más de moda, se trata de sacarle rendimiento al Reproductor de Windows Media, pero no el Clásico, sino el otro… el más moderno y fashion, ese que nadie se atreve a usar por sus limitadas capacidades, pero muy útiles para casos concretos.
 
 
 
Crea tus propios CD’s
 
Para crear nuestros propios CD’s a través de canciones sueltas que tengamos copiadas en el ordenador, también es compatible con el popular formato .mp3, por eso nos resulta tan útil está abandonada aplicación.
 
 1
  
 
Deberemos ejecutar el Reproductor de Windows Media que se encuentra por defecto en el escritorio o en la barra de tareas, que probablemente hayas eliminado al instalar otro reproductor más completo, no está de más alternar entre aplicaciones, asi que si no lo tienes puedes encontrarlo en el botón Inicio / Todos los Programas
 
Cambiaremos en la vista a Cambiar Biblioteca para que nos aparezca las opciones de reproducción, grabación y sincronización en la parte derecha del reproductor, tal como podeís observar en la imagen de arriba, la primera opción nos sirve para crear listas arrastrando directamente las canciones desde sus carpetas correspondientes.  
 
 3
La segunda opción ‘Grabar’ también nos permite arrastar las canciones que queramos desde cualquiera de nuestras carpetas y posteriormente podremos iniciar la grabación directamente en un CD (si disponemos de grabadora de CD’s, claro está, pero a estas alturas de la tecnología quién no tiene un grabador ya). 
 
Nota: Antes de proceder con el proceso de grabación, deberíamos tener claro algunos conceptos sencillos de configuración que nos facilitará bastante la copia. 
 
Nota 2: Hay que tener en cuenta también que dependiendo del tipo de reproductor donde vayamos a reproducir el CD creado, sino es compatible con el formato CD-Text (reconocimiento información de las pistas multimedia) no aparecerá la información (titulo, disco) en lugar de eso aparecerá por carpeta y tracks correlativamente según el orden en que lo copiemos al arrastrar, pero las canciones continuarán reproduciendose igual, al fin y al cabo es lo que nos interesa. 
 
 
 
Podemos escoger entre las opciones que nos interesen como; la velocidad de grabación, por defecto la más rápida. Se puede expulsar el disco automáticamente cuando termine de grabarlo. La nivelación entre pistas sirve para equilibrar la diferencia del volumen entre pistas, bastante útil si quieres grabar juntas varias canciones obtenidas de distintos medios con diferencias de calidad en el sonido. 
 
4
 
La tercera opción, ‘Sincronización’ nos permitirá siguiendo la misma dinámica de arrastrar las canciones que queramos y sincronizarlas con el dispositivo de música que tengamos conectado y reconocido en nuestro ordenador (MP3, iPod, etc).
                            
                              
 
Convierte tus CD’s a MP3 fácilmente.
 
Además de crear CD’s, el Reproductor de Windows Media, nos permite realizar la operación a la inversa, copiando nuestros CD’s al formato ‘.mp3’. 
 
Para ello debemos introducir cualquier CD que queramos convertir e iniciar el Reproductor de Windows Media en modo reproducción en pantalla completa (por defecto se ejecuta solo sino se ha modificado en ‘Opciones). 
 
2
 
 
Una vez con el CD en modo lista de reproducción, entre otras opciones típicas, podremos editar el titulo del disco, autor, año, darle una valoración, buscar información automáticamente si disponemos de conexión a Internet, lo cuál nos encontrará la información sin necesidad de editar campo por campo. 
 
Cuando lo tengamos listo para copiar, antes deberemos asegurarnos de la configuración adecuada para ello, yendo a través de ‘Organizar / Opciones’ tal como la imagen (en algunas versiones de la aplicación puede cambiar el nombre y el diseño, (a Microsoft le gusta ser la excepción alterando el orden y el producto, jajaja), dentro de la siguiente ventana podremos modificar la ruta donde queremos copiar la música, los detalles de información de la canción/disco (autor, colaborador, estilo, etc), el formato al que queremos convertir (MP3 o WMA formato de CD) realmente solo es útil el formato ‘.mp3’, ya que para convertir a ‘.wma’  para pasarlo a un CD  ya nos lo convierte automáticamente en la opción ‘Grabar’ anteriormente descrita, a no ser que queramos guardarlas específicamente con ese formato en nuestro ordenador.
 
 
 1 - copia
 
Para terminar, pincharemos en ‘Aceptar’ y a continuación ‘Copiar desde CD’ y cuando termine el trascurso de copia ya tenemos nuestro CD convertido a ‘.mp3’ fácilmente.
 
 
¿Te ha servido de ayuda el #bricoKX 73? Deja tu comentario con tu opinión o sugerencia sobre cualquier detalle a añadir o sobre otro tema que te gustaría ver publicado, muchas gracias!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s