Secuestradores que piden rescate por nuestro navegador.

Posiblemente la nueva moda de vulnerable de atacar un ordenador, incluso un Smartphone, son los famosos secuestradores de los navegadores que actúan como un ‘virus-trojano’ alojándose en la página de inicio de nuestro navegador monitorizando toda nuestra actividad cuando navegamos por Internet. 

  
Pero eso no es todo, lo verdaderamente impotente es que están contemplados por la ley como algo legal, ya que estos “secuestradores” tienen la coartada de hacer monitorizar la actividad en Internet como si estuvieran ofreciendo un servicio a la comunidad protegiendo los intereses de los internautas y ofreciéndoles lo que necesitan. Pero realmente, lo que están es al acecho para monitorizar los datos de navegación y llegar incluso a suplantar la identidad en Internet. 
 
 
Por ello es realmente muy importante vigilar en paginas navegamos, que no nos dejemos engañar por ningún reclamo comercial que sea una ‘ganga’ o que nos atraiga porque seamos unos ‘freaks’ de lo que nos prometan. Ojo! Recordad que la ley de oro de un buen regateador, es; ‘nadie da nada a cambio de nada’. 
 
 
En segundo lugar, es mucho más importante mantener nuestros equipos con el software anti-virus actualizados y realizar tareas de mantenimiento informático, ya sea con vuestros informáticos personalizados, o bien, contactando conmigo para daros el mejor asesoramiento posible. 
 
 
En caso de que hayáis sido infectados ya, lo cual no sería raro porque hoy en día podemos encontrarnos cualquier vulnerabilidad disfrazada de panfleto 2.0 que inmediatamente nos rediridije a una página que nos descarga el virus, trojan, etc, actualizando nuestra página de inicio en bucle cada vez que la modificamos ¡¡…y ya estamos perdidos!!
 
 
 descarga-4
Las siguiente imagenes está obtenidas de  Google Imágenes, 
para mostrar un ejemplo de los Navegadores secuestrados.
 
 
En primer lugar, es recomendable actualizar anti-virus y aplicaciones anti-malware, etc, sino dispones de ninguna puedes descargar el BRICOKX 10  y el Avast Free, además de Spybot  para mantener a raya el malware. 
 
Una vez actualizado y analizado el sistema, ya te irá indicando los pasos en caso de encontrar alguna vulnerabilidad para borrar los procesos dañinos o dejarlos en cuarentena. El siguiente paso, es revisar dentro de Panel de Control, en Programas, tal como muestro en la imagen; 
 
 
 
Buscamos cualquier aplicación sospechosa de spam como las famosos ‘toolbars’ y cualquier aplicación que no hayamos instalado, y ya de paso, que no utilicemos ya, así aprovechamos a optimizar nuestro PC.
 
 
El segundo paso, es limpiar las opciones de configuración de nuestros navegadores; 
 
· Google Chrome: entramos en el icono de Configuración y verificamos nuestra pagina de inicio y los motores de búsqueda. 
 
  
· Mozilla FireFox:entraremos en el icono de Opciones y verificaremos la página de inicio, restauramos el valor por omisión y escribimos de nuevo la página de inicio que nos interesa.
 
 
· Internet Explorer:Podemos entrar a través de Panel de control o desde el propio navegador, en Opciones de Internet / Opciones Avanzadas, pincharemos el botón de Restaurar por defecto y después de aceptar, podremos volver a configurar nuestra página de inicio por defecto entrando de nuevo a Opciones de Internet. 
 
 
 
Espero que os sirva de ayuda y plantéis cara a los secuestradores de Internet con valores, y si ya os habeís topado con algún secuestrador de estos puedes compartir tu experiencia y la solución que hayas adoptado al respecto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s