Como mantener actualizado XP hasta 2019.

Le pese a quién le pese, Windows XP sigue siendo el gran potencial del gigante de Redmont, y aunque hasta su propio fabricante parece subestimar el gran éxito que ha tenido, sigue buscándolo en otras fuentes más modernas impulsadas por el marketing y el consumismo que terminan en frustraciones como el Vista o el Windows 8, veremos si con el inminente estreno de Windows 9 consiguen mejorar la imagen y rendimiento de su antecesor Windows XP. 
 
Una de las deventajas de evolucionar y cambiar los SO, es que por muy buenos que sean, se quedan desfasados sin soporte técnico con la falta de actualizaciones que ello conlleva. Sin embargo, hay quien se ha agenciado la forma de conseguir las actualizaciones de seguridad de Windows XP hasta el año 2019, haciendo que el sistema siga siendo más seguro.
 
Seguro que a muchos les ha picado la curiosidad por cómo es posible que se pueda continuar actualizando el sistema operativo. La respuesta es muy sencilla: recurrir a Windows Embedded POSReady 2009. Para todos aquellos que no lo conozcan o que no les sea familiar el nombre, se trata de una línea de productos desarrolladla por la propia compañía de Redmond y que están orientados a todos aquellos equipos que se utilizan en entornos industriales o bien en comercios, como por ejemplo, las cajas registradoras.
 
Se encuentra basado en un Windows XP Service Pack 3, por lo que es de suponer que las actualizaciones únicamente funcionarán en aquellos equipos que posean un SP3 y que además sea de 32 bits.
 
Es evidente que la finalización del Soporte técnico de Microsoft para Windows XP, aparte de seguir dando que hablar, provoca más de un dolor de cabeza en cuestión de seguridad informática.
Antes de continuar, quiero aconsejar la realización de una copia de seguridad o imagen del disco para restaurar el PC a un punto anterior en caso de problemas, ya que no se garantiza que algunas actualizaciones puedan funcionar bien, y cada usuario es responsable de la manipulación de su equipo, si teneís cualquier duda podéis comentar o sugerir antes de ‘trastear’ con el PC.
 
Conseguir actualizaciones de seguridad de Windows XP

En primer lugar hay que añadir un archivo ‘.reg’ al registro de nuestro sistema operativo. Tenemos dos maneras de realizarlo, por un lado puedes seguir el siguiente enlace para descargar el archivo en un ‘.zip’. Una vez descargado, se debe extraer este archivo y ejecutarlo, de esta forma ya tenemos nuestro equipo preparado para que se actualice.

En el caso de que no quieras descargar ningún archivo, se puede crear el archivo ‘.reg’ de forma manual con el bloc de notas o notepad para editar el siguiente texto; 
 
Guardamos el archivo con el nombre que queramos pero con la extensión ‘.reg’. Una vez que lo hemos guardado lo ejecutamos y ya tendríamos listo nuestro sistema para actualizarse hasta 2019.

Recomendado para todos los usuarios que quieran mantener el XP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s