Service Pack 4 “No Oficial” para Windows XP.

Como era de esperar, Windows XP sigue siendo el sistema operativo líder por tecnología, con sus virtudes y sus vulnerabilidades, a pesar que Windows 7 amenaza con destronarle en un futuro con la total tranquilidad de que Windows 8 y 8.1, por el momento, se pone a la cola de los sistemas frustados. 
 
Después de la retirada del Soporte Técnico de Microsoft hacia el XP, un grupo de desarrolladores como Harkaz han preparado una actualización de seguridad no oficial destinada a aquellas personas que todavía utilizan el mítico sistema operativo de Microsoft.
 
El pasado 8 de abril de 2014, Microsoft abandonó el soporte técnico de Windows XP, eso quiere decir que,  en la práctica no hay más actualizaciones o parches para dicho sistema.
 
No hace falta decir que se trata de un paquete totalmente extraoficial, que Microsoft no recomienda, evidentemente, su instalación. No obstante, en serviKX quiero proporcionar y facilitar el acceso a dicho SP4 para compartir la información al alcance de cualquier usuario como buen servicio tecnológico a la comunidad, de todas formas, en las próximas semanas seguiré  examinando los detalles técnicos, así como estar atento a los comentarios y críticas al respecto para seguir informando de la fiabilidad de la actualización, ya que siempre es recomendable optar por los canales oficiales de actualización, pero también hay que aprender a analizar y valorar el trabajo colaborativo de los desarrolladores que aportan su granito para ayudar al avance tecnológico. 
 
 
 
 
QUE MEJORAS INCLUYE EL SP 4 ‘No Oficial’. 
 
Decir que esta actualización es compatible únicamente para sistemas de 32 bits con la versión mínima ya instalada del Service Pack 2, y que reúne todas las actualizaciones de seguridad, oficiales de Microsoft, en un paquete no oficial porque está creado por unos desarrolladores ajenos a la compañía Redmont (lo cual no deja de ser oficial moralmente solo por no llevar la firma de sus creadores iniciales), y la cual facilita poder seguir buscando actualizaciones POS que estén disponibles.
 
A continuación podéis descargaros la actualización siguiendo los pasos tal y como muestro en la siguiente imagen del Service Pack 4 BETA. Recordar que actualmente se encuentra en fase beta 4,  próximamente iré actualizando la información tan pronto como vaya averiguando más detalles al respecto. 
 
 
Como siempre os animo a interactuar con vuestros comentarios para dejar vuestra opinión y que os ha parecido está noticia, u os parece la iniciativa de SP4 para XP. También podéis usar la etiqueta #bricoKX si comentáis o compartís desde  Redes Sociales. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s