Relojes inteligentes al estilo Michael Night.

Los ‘smartwatches’ no hay duda que están creando tendencia en todo el mundo y es una forma de posicionarse de cara a las nuevas tecnologías y comunicaciones del futuro. Una vez más podríamos compararlo con lo de «una vez más la realidad supera la ficción» con películas y series televisivas que se anticipan al futuro.

En este caso, la famosa serie de ‘El Coche Fantástico‘ protagonizada por Michael Night (David Hasselhoff) y su socio automovilistico ‘Kitt‘, que se comunicaban en la distancia con un reloj de pulsera que podríamos decir que fue el primer ‘smartwach’ de la historia. 

 

 

Pero ahora bien, sin ánimo de cuestionar, sino de plantear un debate reflexivo con fines constructivos, ¿es realmente rentable o útil, o más bien es una moda más del marketing consumista

Y por ultimo, ¿el consumidor está enterado de las ventajas o novedades que ofrece para sacarle partido al máximo del rendimiento del producto?

Pues bien, 10 años más tarde actualizo el post para confirmar que relativamente es rentable como una moda. Cabe destacar la funcionalidad y autonomía de cada fabricante, respecto la necesidad de cada usuario. Por ejemplo, el fabricante Garmin o Suunto ofrecen unas prestaciones de larga duración. Respecto la marca Apple con su Apple Watch, su bajo rendimiento y desorbitado precio están desprorcionado de las necesidades deportivas, aunque para un uso urbano y sofisticado es más que suficiente.

Deja un comentario