El Apple ID es el DNI de los usuarios del monopolio Apple, tras crear una cuenta con un correo intransferible.
Una vez vinculada la cuenta a los respectivos dispositivos, podremos usar los servicios de Apple.
En caso de revertir este proceso o desvincularnos del Apple ID, definitivamente, seguiremos los los pasos de este #bricoKX
Accederemos a la web de Datos y Privacidad de Apple privacy.apple.com e iniciaremos sesión con el Apple ID que queremos eliminar.
Confirmaremos la identidad del usuario introduciendo dirección de correo y password.
Nos desplazaremos a la opción Gestionar tus datos y entraremos en el apartado Eliminar tu cuenta y pulsaremos la opción Solicita eliminar tu cuenta.
A continuación, Apple muestra información sobre todos los datos que se borrarán al eliminar la cuenta Apple ID, recomendando hacer una copia de seguridad de los mismos antes de iniciar el proceso de eliminación, para lo cual se facilita un enlace.
También nos mostrará un menú con distintas opciones para informar de las razones de la eliminación del Apple ID. Una vez marcada la razón, pulsaremos sobre el botón Continuar.
Una nueva página nos volverá a recordar todos los datos que se perderán, si seguimos seguros de la opción, pulsaremos el botón Continuar.
A continuación, se muestran los términos y condiciones de la eliminación de los datos, figurando una casilla que indica He leído y acepto estas condiciones que tendremos que marcar, volviendo a pulsar un botón de Continuar para finalizar el proceso.
Finalmente, y como última oportunidad por si no estamos seguros o nos lo repensamos, una vez finalizado el proceso, Apple nos facilitará un código que tiene una validez de 7 días durante los cuales aún podremos revertir el proceso de eliminación del Apple ID.
Transcurrido los 7 días, el proceso será irreversible y la cuenta eliminada permanentemente.