Proyecto Red de Fibra Óptica del Grupo Orange.

           

 

TELEFONICA y JAZZTEL iniciaron a finales de 2012 conjuntamente un proyecto en el que quieren acercar la Red de Fibra Óptica a los hogares españoles, empezando por Madrid, Barcelona, Coslada, Alcalá de Henares, Badalona, Hospitalet de Llobregat, Sevilla, Málaga y Valéncia.

 
En realidad, la FTTH (Fibra Optica) ya hace algún tiempo que está en circulación de la mano de ONO concretamente e individualmente por TELEFONICA, sobretodo a nivel de empresas, pero cada vez las nuevas tecnologías avanzan con mayor rapidez con el objetivo de obtener la mayor transmisión desde cualquier rincón del planeta, y en la actualidad le ha llegado el turno de avanzar a nivel particular también.
 
Actualmente TELEFONICA y JAZZTEL son las que han tomado el mando de las comunicaciones para invertir gratuitamente en las comunidades de vecinos que consientan dar el paso hacia el futuro.
 
Ventajas de la Red de  FTTH:
La fibra óptica proporciona una velocidad de bajada y de subida superior a la que se puede conseguir con el par de cobre, actualmente la velocidad está en unos 100Mb de bajada y aproximadamente unos 5Mb de subida, lo cuál permite navegar y subir archivos a la red varias veces más rápido que con el ADSL convencional. Podrás subir archivos pesados, fotos, videos y presentaciones mucho más rápido.
 
 
Además, la fibra óptica es un material inmune a las interferencias electromagnéticas lo que se traduce en una mayor calidad de conexión. Lo cuál repercute en la calidad respecto al par de cobre, radicando la problemática de contratar una velocidad y que surjan problemas de baja velocidad, cortes o incomunicaciones debido a la distancia y o mala calidad del cable. Con la fibra esto no pasa, porque la calidad de su material lo hace mucho más estable y prolongado que necesita menos mantenimiento que el par de cobre, por lo tanto se reduce notablemente el riesgo de averías, ya que proporciona una mejor experiencia al usuario, reduciendo el ping (tiempo de espera) pudiendo jugar online a mayor velocidad.
 
La fibra óptica también hace posible el uso de distintos dispositivos conectados al mismo tiempo sin que la calidad se vea afectada:  tablet, portátil, teléfono, videoconsola, etc.
 
Además, permite un gran número de servicios de valor añadido sobre la conexión, como por ejemplo, realizar dos llamadas independientes y simultáneas sobre la misma línea.
 
También, permite ver contenidos en streaming en el televisor, como el servicio OrangeTV o FusiónTV  disfrutando de la más alta calidad.
La fibra óptica convierte los hogares inteligentes en realidad, porque a largo plazo con los años, el par de cobre terminará quedando en desuso y solamente se implantará la FTTH, digamos que de algún modo podría ser la segunda parte del “apagón analógico”.
 
 
 
 
Si vives en Madrid o Barcelona capitales y quieres que la fibra llegue hasta tu comunidad de vecinos, o ayudar a desplegar la red del futuro, ponte en contacto con MOVISTAR. 
Y si resides en cualquier otra población, ponte en contacto con JAZZTEL para informarte de como puedes beneficiarte del servicio de FTTH.  

ACTUALIZACIÓN (24 de Sept. 2013):  Jazztel y Movistar amplían nuevas zonas en territorio nacional, si te interesa conectarte a la conexión del futuro y quieres saber si tu domicilio está dentro del despliegue, llama;



ACTUALIZACIÓN (Enero de 2014):  El despliegue sigue ampliando zonas en 14 municipios de Cataluña y 4 municipios de Valéncia.


ACTUALIZACIÓN (Septiembre de 2014): Jazztel continúa el despliegue de manera individual a nivel nacional, con el apoyo de Telefónica, contando con 1.300.000 de clientes y espera llegar a los 7.000.000 de hogares españoles en 2017. 


ACTUALIZACIÓN (Junio 2015): Jazztel continua desplegando independientemente de Movistar, y en colaboración con el Grupo Orange para unificar ambos despliegues de Fibra.


ACTUALIZACIÓN (Enero 2019):

El Grupo Orange retoma las preinstalaciones del despliegue de FTTH de la marca Jazztel para ampliar la cobertura de clientes, hasta el 97% previsto de hogares españoles en 2021, mejorando así las prestaciones de servicio con su propia infraestructura. Y cubriendo las expectativas, que predijo el Gobierno, sobre las telecomunicaciones en España para 2021.  



 
                                                                   descarga  descarga-1
 

 900.834.073 

(Llamada gratuita desde cualquier teléfono fijo o móvil).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.