Soluciones Antivirus para nuestro PC.

El antivirus es la mejor herramienta para mantener nuestro equipo libre de virus o software malintencionado. En la actualidad, existen múltiples variedades de cada fabricante, algunos destinados a un objeto en concreto o de la misma categoría, otros de manera más genérica analizan y depuran cualquier tipo de archivo, para ello siempre es recomendable analizar en un momento dado con varios software de antivirus y al finalizar, desinstalar dichos programas dejando únicamente el más utilizado.
Durante mi experiencia técnica siempre he confiado en el software McAffe para mantener los equipos desinfectados, herramienta potente en la que sigo confiando y la cuál es muy potente y completa, en la actualidad cuenta con opciones de firewall, controles parentales, etc, etc, también está el software de Norton, muy completa y potente, pero quizá más compleja a nivel de ciertos usuarios por la variedad de sus opciones, y sobretodo, por la fuerte seguridad de su instalador, hay que seguir un orden de instalación, primero desinstalar cualquier actualización, parches, y finalmente el programa, aunque en el mismo programa venga la opción de “desinstalar todo” en ocasiones puede dar algún problema, bien por el propio software, o bien por la propia versión del sistema operativo. También está el software de Panda Antivirus, completa y sencilla a la vez de utilizar, pero más delicado aún en el instalador, en el caso de ir actualizando versiones del software, a la hora de desinstalar, requiere hacerlo en el orden inverso de las versiones instaladas, en alguna versión requiere dicha desinstalación antes de proceder a la actualización. Por último de mis recomendaciones, está el software más novedoso en los últimos años, de Kaspersky, aparentemente puede resultar algo complejo de utilizar, pero es sencillo de instalar, proceder, renovar y/o desinstalar. Este último es el que recomiendo para dispositivos móviles, como smartphones. 
Y el software estrella el cuál recomiendo y más me gusta de todos actualmente, es el software antivirus por excelencia de Microsoft, el Security Essentials, inicialmente no parecía ofrecer muchas garantías de mantener el equipo a salvo de virus, y parecía más un software antitroyanos, pero a fuerza de ponerlo a prueba y tener algunas experiencias positivas a lo largo de 3 años, confío plenamente en este software a nivel de particulares y de empresas sin dominio, o con un dominio que no disponga de servidor antivirus.
La única pega quizá para este software, es que solo es válido para sistemas operativos Windows originales, sino, al igual que con la ultima política de actualizaciones de Windows Update, no nos permitirá instalarlo. La parte positiva de este antivirus, entre sus sencillas personalizaciones para analizar los archivos, discos, así como programas análisis y actualizaciones, también permite descargar manualmente el parche de definiciones de virus de la BBDD, por si en algún momento diera algún problema la programación automática o no pudiera realizarse por no tener el pc encendido a la hora programada.

En los enlaces correspondientes a cada antivirus que cito, podéis entrar directamente a sus webs para echar un vistazo.  

———————————————————————————————————–

ACTUALIZACIÓN (Enero 2014): 

En el ultimo mes salía a la luz que Microsoft ha dejado de dar soporte para Windows XP, finalmente lo ha dejado descatalogado con las nuevas miras puestas al frente del nuevo Windows 9  y soluciones al mediático Windows 8. 

El caso es que como se dejará de dar soporte para Windows XP y todo lo que ello conlleva con sus respectivas actualizaciones de software, también incluye el soporte y actualizaciones de MS Security Essencials para la plataforma de XP, así que a no ser que no utilices tu ordenador en red o intercambies ficheros del exterior, lo mejor es buscar una alternativa gratuita para no poner el sistema en riesgo. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s