Messenger Corporativo para Nokia.

La alianza entre Nokia y Microsoft, los dos grandes de las telecomunicaciones a nivel mundial, sobre móviles y sistemas operativos, respectivamente, engloba un nuevo entorno de mensajería corporativa interna, para Intranet,  que podría compararse y hace frente a la conocida mensajería de Blackberry.

Este entorno está basado en servicios de Office Communications Server CWA (Communicator Web Acces) y es necesario, al igual que los servidores Blackberry, un servidor interno donde previamente se haya instalado y configurado la versión de Office 2007 R2.
Con ello podemos conectarnos desde cualquier punto del mundo (que tengamos conexión 3G, Wap, o Wi·fi), iniciar sesión en la aplicación Communicator de Nokia con nuestras credenciales de Active Directory y el dominio corporativo, previamente configurado por nuestro departamento de sistemas, en cualquier caso consultar estos datos con nuestro administrador de la red.
Con ello podemos recibir en nuestro teléfono correos corporativos de la empresa, contactar vía mensajería instantánea (MI) o chat, con el resto de nuestros compañeros que también tengan el servicio configurado, de manera rápida, económica y eficaz.
La contra de esta aplicación es que solo es aplicable en caso de disponer de un servidor CWA con dominio Active Directory, que normalmente solo suelen tener las empresas. A nivel particular no sale rentable ni aplicable esta aplicación, ya que por eso me gusta utilizar el termino económico, en caso de empresas sale económico mantener un servidor y pagar dichas licencias del software de CWA, pero en caso a particulares no sale rentable pagar una licencia para usar esta forma de comunicación.
 
A nivel particular encuentro bastante descuidado el hecho de que Nokia no permita el la actualización voluntaria de esta aplicación, ya que al parecer, aunque está incluida en la Ovi Store, recientemente la mayoría de smartphones Nokia están actualizado dicha aplicación con la versión 2.0 al actualizar a Symbian Anna, y si se decide desinstalar dicha aplicación por separado, el terminal vuelve a detectar la actualización de nuevo. En cualquier caso bastaría para no incluir dicha actualización de nuevo, pero sería un bonito detalle por parte de Nokia facilitar la actualización del paquete Symbian Anna/Belle por separado del Communicator.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s