GPS de Garmin 830 Edge

El GPS 830 Edge de Garmin es un dispositivo que nos ofrece un servicio completo de navegación y planes de entrenamiento con métricas a través de los sensores de cadencia y/o potencia (se vende por separado, unos 360€ sin sensores o el pack completo por 450€). Se recomienda la inversión para aficionados al ciclismo, tanto de carretera como montaña, así como al cicloturismo. 

El sistema Garmin utiliza la cartografía de la base de datos de OpenStreetMaps, por defecto traerá los mapas de Europa, EE.UU y Taiwan. En la web de Garmin pueden adquirirse más mapas de pago o, gratuitamente. Con el cable de trasmisión USB conectamos el dispositivo al ordenador para cargar los nuevos mapas.

Tenemos dos opciones  de crear o cargar trayectos nuevos; a través del dispositivo Garmin directamente o a través del Garmin Connect, generándola de cero o importando los archivos *.GPX que tengamos previamente, bien vía web o con la App del telefóno sincronizado, o bien, a través de Connect IQ instalando Apps o Widgets para sincronizar las rutas desde Strava, por ejemplo.

En mi primer lugar, tendremos que configurar el dispositivo Garmin enlazándolo con la App de Garmin Connect en nuestro Smartphone, siguiendo los siguientes pasos;

Una vez finalizado la configuración, procederemos a personalizar las opciones que más se ajusten a nuestras necesidades. Primero desde la App del Smartphone y, posteriormente, desde el dispositivo Garmin.

En la pantalla principal del dispositivo Garmin, podremos ubicar la selección de perfiles de la disciplina (carretera, montaña, etc), la navegación GPS para explorar la ruta directamente y la opción entreno, para seguir los segmentos previamente cargados, sincronizados desde los widgets configurados a través de la App o los más cercanos en nuestras coordenadas.

Para más detalles técnicos sobre las funciones que nos aporta el dispositivo Gamin podemos consultar la página de la Dinámica de ciclismo y mediciones fisiológicas de la Tecnología Garmin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s